¡Lista la final! Chivas y Pachuca lucharán por el título de la Liga MX Femenil

Dos de los mejores equipos del Clausura 2022 disputarán el campeonato del certamen 

lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

Este lunes quedó definida la Gran Final de la Liga MX Femenil que disputarán Chivas y Pachuca, luego de superar en las semifinales del Clausura 2022 a Tigres y Rayadas, respectivamente.

La primera invitada a la lucha por el título de este torneo fue el Guadalajara, que sufrió para sacar el triunfo 2-0 que necesitaba para eliminar a las Felinas y llegar por tercera vez en su historia a la instancia definitiva. 

Mientras las Tuzas lograron su boleto a la final tras superar a las Rayadas con un global de 3-2 a pesar de que esta noche cayeron 2-1 en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio BBVA.

 

Las Chivas Femenil han tenido un torneo extraordinario en el que acabaron invictas en la fase regular y clasificaron en segundo lugar de la tabla. Mientras que en los cuartos de final doblegaron a Pumas y posteriormente a Tigres en las semis. 

Por su parte, el Pachuca vino de menos a más y acabó en el quinto peldaño de la clasificación tras 17 jornadas. Luego superaron al América Femenil en los cuartos de final, para después acabar eliminado a domicilio a Rayadas. 

Con esto, se acaba la hegemonía de los equipos regiomontanos de llegar a la disputa por el título de la Liga MX Femenil. Además se repite la final del primer torneo de la competición que se dio entre Chivas y Tuzas en el lejano Apertura 2017. 

El encuentro de ida se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo y finalmente se definirá al campeón en el Estadio Akron, en días y horarios por definir. El Rebaño busca su segunda estrella, mientras el conjunto hidalguense quiere luchar por su primer título. 

Más de