Buscar

¡Lista la final! Chivas y Pachuca lucharán por el título de la Liga MX Femenil

Dos de los mejores equipos del Clausura 2022 disputarán el campeonato del certamen 

Escrito en SuperDeportivo el
¡Lista la final! Chivas y Pachuca lucharán por el título de la Liga MX Femenil

Este lunes quedó definida la Gran Final de la Liga MX Femenil que disputarán Chivas y Pachuca, luego de superar en las semifinales del Clausura 2022 a Tigres y Rayadas, respectivamente.

La primera invitada a la lucha por el título de este torneo fue el Guadalajara, que sufrió para sacar el triunfo 2-0 que necesitaba para eliminar a las Felinas y llegar por tercera vez en su historia a la instancia definitiva. 

Mientras las Tuzas lograron su boleto a la final tras superar a las Rayadas con un global de 3-2 a pesar de que esta noche cayeron 2-1 en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio BBVA.

 

Las Chivas Femenil han tenido un torneo extraordinario en el que acabaron invictas en la fase regular y clasificaron en segundo lugar de la tabla. Mientras que en los cuartos de final doblegaron a Pumas y posteriormente a Tigres en las semis. 

Por su parte, el Pachuca vino de menos a más y acabó en el quinto peldaño de la clasificación tras 17 jornadas. Luego superaron al América Femenil en los cuartos de final, para después acabar eliminado a domicilio a Rayadas. 

Con esto, se acaba la hegemonía de los equipos regiomontanos de llegar a la disputa por el título de la Liga MX Femenil. Además se repite la final del primer torneo de la competición que se dio entre Chivas y Tuzas en el lejano Apertura 2017. 

El encuentro de ida se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo y finalmente se definirá al campeón en el Estadio Akron, en días y horarios por definir. El Rebaño busca su segunda estrella, mientras el conjunto hidalguense quiere luchar por su primer título. 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.