Buscar

Club América vs Tuzos de Pachuca: Diego Valdés falla, Guillermo Ochoa ataja

Diego Valdés falló una oportunidad clara para anotar para América, pero anotó el gol de las Águilas, que empataron ante Tuzos.

Escrito en SuperDeportivo el
Club América vs Tuzos de Pachuca: Diego Valdés falla, Guillermo Ochoa ataja

CDMX.- Pese a que Diego Valdés falló una oportunidad clara de gol, el chileno anotó en el segundo tiempo para América, que empató a uno ante Tuzos de Pachuca.

¿Qué le pasó a Diego Valdés? En el primer tiempo del partido de ida de semifinales ante Tuzos de Pachuca, el jugador chileno se perdió la oportunidad para adelantar a las Águilas.

Al minuto 40", Álvaro Fidalgo mandó balón para Roger Martínez, quien vio a Luis Fuentes y lo mandó hacia el lateral; en la siguiente jugada, Fuentes mandó servicio al área, donde estaba Diego Valdés frente al marco defendido por Óscar Ustari, pero voló el balón, perdiéndose la oportunidad de anotar el 1-0. 

En los minutos de reposición, Tuzos tuvo un tiro de esquina y en el servicio al área, Luis Chávez remató de cabeza, pero en la línea de la portería estaba Guillermo Ochoa, quien reaccionó y evitó el gol de Pachuca.

 

 

 

En el partido, el arquero Oscar Ustari también quedó tendido en el césped al final del primer tiempo, pero volvió para disputar el segundo tiempo. 

 

Diego Valdés se repone y marca el primero para América

Para el segundo tiempo, Diego Valdés no perdonó y anotó el 1-0 para América. 

Al minuto 53", Luis Chávez perdió el balón y este quedó para Federico Viñas, quien disparó y Ustari rechazó al centro, donde Valdés contrarremató y logró el primer gol para las Águilas. 

 

 

Tuzos de Pachuca encontró el gol del empate al minuto 80", mediante la vía del penal. En la jugada, Fernando Navarro filtró el balón en el área a Avilés Hurtado, quien se quitó la marca de Guillermo Ochoa y cuando parecía que estaba solo, el colombiano cayó en el área, por lo que pidió penal. El árbitro Jorge Pérez acudió a la pantalla del VAR y encontró que Avilés había sido trastabillado por Jorge Sánchez en el área, por lo que el silbante marcó pena máxima, anotada por el goleador Nico Ibáñez.

Con el empate, Tuzos de Pachuca salió beneficiado, ya que deberá ganar o empatar el partido de vuelta para acceder a la final; América debe ganar con cualquier marcador para tener el boleto a la final. 

El duelo de vuelta de semifinales entre Tuzos de Pachuca y América será el siguiente domingo 22 de mayo a las 8:00 de la noche en el Estadio Hidalgo.


 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...