Modelo de trabajo en Bravos es punta de lanza en la LMB

Horacio de la Vega, titular de la Liga Mexicana de Beisbol reconoció a Bravos de León como un ejemplo en cuanto a buenos proyectos.

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

Horacio de la Vega, titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), reconoció a la franquicia de Bravos de León como una de las que más ha inspirado a proyectos de desarrollo en toda la liga, por lo que ya varias plazas han comenzado a trabajar de manera similar por el bien del desarrollo de su finanzas y proyectos deportivos.

De visita en León, el titular de la LMB, detalló:

Bravos ha hecho un gran trabajo en muchos sentidos, siempre hay que saber aprender de muchas franquicias de ida y de vuelta y me refiero que hay franquicias como Bravos que hacen muy bien las cosas por ejemplo en logística y organización, se han hecho muy bien las cosas en la plaza, ha sabido entender muy bien a sus aficionados y eso ya está comenzado a ser aplicado en otras plazas, pero si Bravos no lo hubiera hecho no se hubiera dado ese paso".

Bravos de León.

Apoyado en el comentario anterior, De la Vega, agregó:

Creemos que hay un modelo de negocio que está empezando a ser sustentable en toda la liga, permitiendo tener certeza financiera, como todo siempre hay fallas, pero creemos que vamos por el camino correcto y creo que en los siguientes dos años seremos una liga totalmente consolidada".

Uno de los objetivos que se tiene planeado detonar con Bravos y en muchas otras plazas es el de mejorar la producción tanto en partidos como en transmisiones televisivas, esto con el objetivo de tener un crecimiento real:

Agradecemos a los aficionados de "hueso colorado" que no dejan de apoyar al béisbol, de ir a los estadios, pero queremos ampliar esa base, por que como dice el dicho "Santo que no es visto no es adorado", así que si el béisbol no se ve pues no vamos a poder mejorar y en ese sentido hemos tratado de apoyar una manera de producción distinta de cómo abordar el béisbol, por ejemplo en televisión y de mejorar las experiencias en los estadios y ahí Bravos nos ha ayudado mucho".

De la Vega confirmó que la LMB se plantea específicamente los objetivos de adaptación a nuevos tiempos (llegar más y de mejor manera a las nuevas generaciones)  Data (apoyo y creación de estadísticas actualizadas de cada una de las franquicias) Valor de franquicias y Convenios institucionales internacionales.

Bravos fuera de las fronteras

Por otro lado Mauricio Martínez, presidente de la novena leonesa, amplió y explicó el tema de la proyección internacional que trabajará en conjunto con la liga:

La idea es tener proyección internacional, nos parece muy bien que para la próxima pretemporada la realicemos en Estados Unidos, con el objetivo de que se dé a conocer más nuestra Liga y claro nuestro equipo, se está trabajando para irnos de pretemporada para aquel lado".

Bravos de León.

En cuanto a los cambios administrativos que se registraron previo al inicio de esta temporada, destacó:

Somos más fuertes en la toma de decisiones, a comparación de años pasados ya no tenemos esa incertidumbre de que, si el equipo se iba o continuaba, ahora por ejemplo el estar más cerca del equipo en lo deportivo nos hace pensar que tenemos que reforzar el pitcheo que es donde está el foco rojo ahorita porque no queremos que se nos vaya la temporada"

Finalmente, señaló: "En la parte de la planeación creo que nos hemos visto beneficiados con la continuidad del proyecto, puedo afirmar que para el 2023 ya estamos comenzando a planear el panorama venidero y antes francamente no era así".

IP

Más de

Otras Noticias