Buscar

Kylian Mbappé: La Liga denunciará al PSG; Javier Tebas critica a Al-Khelaifi: "Tan peligroso como la Superliga"

Tras el anuncio de renovación de Mbappé con el PSG, La Liga de España anuncia que denunciará al equipo ante la UEFA. Javier Tebas también critica a Al-Khelaifi.

Escrito en SuperDeportivo el
Kylian Mbappé: La Liga denunciará al PSG; Javier Tebas critica a Al-Khelaifi: "Tan peligroso como la Superliga"

Madrid, España.- En España no gustó la noticia de la renovación de contrato de Kylian Mbappé con PSG y La Liga dio a conocer que denunciará al equipo ante la UEFA, mientras que Javier Tebas, presidente de La Liga criticó al dueño del equipo parisino, Al-Khelaifi, asegurando que es "tan peligroso como la Superliga". 

La Liga detalló que la renovación de Kylian Mbappé con el PSG son en contra de la sostenibilidad económica de los equipos y pone en peligro, no solo las competiciones europeas, también a las Ligas Domésticas. 

La Liga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del futbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", detallaron. 

La Liga detalló que PSG ha perdido más de 920 millones de euros, 220 millones en la temporada pasada, por lo que cuestionaron cómo es que pueden hacer un contrato a Kylian Mbappé, quien ganará 50 millones de euros por temporada. 

Javier Tebas critica a Al-Khelaifi

En Twitter, Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que PSG insulta al futbol al renovar a Kylian Mbappé, resaltando las pérdidas millonarias que ha tenido el equipo de Ligue 1. 

Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga), es un insulto al futbol. Al-Khelaifi es tan peligroso como la Superliga", detalló Tebas.

En el comunicado, La Liga también lamentó que Nasser Al-Khelaifi, quien fue parte de UEFA, realice "prácticas sabiendo el gravísimo daño que causan", detallando que PSG incumple con las normas de control económico, no solo de UEFA, también del futbol francés. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...