Buscar

La halterista Yesica Hernández se corona en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

La leonesa destacó en esta justa clasificatoria al Panamericano de la disciplina

Escrito en SuperDeportivo el
La halterista Yesica Hernández se corona en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

La halterista Yesica Hernández puso en alto el nombre de León y, sobre todo, de Guanajuato, al ganar tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se estará llevando a cabo este fin de semana en San Luis Potosí.

La joven levantadora de pesas portó el uniforme estatal con orgullo y, valiéndose también de un gran desempeño, subió al primer lugar del podio en la división de 49 kilogramos al ganar en las modalidades de arranque y envión, y por ende, también en el total.

"¡Muy contenta por el resultado, selectivo al Panamericano de mayores @panampesas en Bogotá, Colombia, en julio, vamos a darlo todo por México, Guanajuato y mi querido León, gracias por su apoyo!", publicó Hernández en sus cuentas de redes sociales.

Yesica Hernández con su entrenador, luego de la competencia en San Luis Potosí | Foto: Twitter @YesicaHdezPesas

Así las cosas, el resultado conseguido es doblemente importante para la deportista leonesa, ya que este Campeonato Nacional es una de las escalas previas al Panamericano de la disciplina que tendrá lugar este verano en Sudamérica.

Cabe señalar que la justa de este fin de semana es la más importante del año en lo que se refiere al levantamiento de pesas, en ella participan los mejores halteristas del circuito y Hernández pudo refrendar su lugar como la mejor levantadora de pesas en la división de los 49 kilogramos.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas destacó el logro de la leonesa | Foto: Facebook

El Nacional se llevará a cabo este sábado y domingo en un hotel de la capital potosina, y la actividad terminará este domingo poco después de las 17:00 horas.

Además, de Yesica, algunos de los deportistas que destacaron en el primer día de la justa son José Poox de Campeche, Víctor Güemez de Quintana Roo, Vicente Montoya, Diana Chay de Yucatán, Irene Borrego de Nuevo León y Jorge Cárdenas de Sinaloa, quienes se llevaron las primeras medallas de oro del día.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.