¿Cuáles son los otros dos partidos que Atlas ha ganado "en la mesa"?

El duelo del sábado ante Tigres terminaría a favor de los rojinegros por alineación indebida

domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:00

Aunque todavía no es oficial, el duelo de vuelta en las semifinales del Clausura 2022 podría convertirse en el tercero que gana Atlas "en la mesa" en los últimos tres torneos, esto después de los triunfos conseguidos ante el Club América y Querétaro en el que estuvieron involucradas circunstancias extracancha.

"Fue error mío", aceptó Miguel Herrera, técnico de Tigres, al término del duelo del sábado ante los rojinegros, en el que los universitarios incumplieron el reglamento al tener nueve extranjeros en el terreno de juego cuando sólo se permiten ocho.

La Comisión Disciplinaria tomó el conflicto en sus manos y ya inició el proceso de investigación por la posible alineación indebida, tema que de confirmarse, le daría el triunfo al cuadro rojinegro y, estadísticamente, desaparecería todo lo sucedido el sábado en el "Volcán".

Pero ésta no es la primera vez que el cuadro tapatío se ve beneficiado por un error de su rival en aspectos externos al partido que se lleva a cabo en el terreno de juego, pues como antecedente está un duelo contra América en el Guard1anes 2021, y la lamentable bronca que tuvo lugar en La Corregidora ante Querétaro a principios de este año.

Federico Viñas estuvo en la banca cuando no estaba registrado en la cédula | Foto: Cortesía

Atlas vs América (Guard1anes 2021)

Las Águilas de Santiago Solari vencieron 2-0 a los rojinegros en la jornada 7 del Guard1anes 2021, no obstante, la presencia de Federico Viñas en el terreno de juego (estuvo algunos minutos en la banca) cuando no estaba registrado en la cédula para jugar, fue la que causó un gran problema al cuerpo técnico azulcrema.

América incurrió en una alineación indebida debido a este hecho y, tras la investigación de la Comisión Disciplinaria, perdió el partido en la mesa y el marcador de 3-0 favoreció al Atlas que en aquel semestre celebró su segundo triunfo del certamen.

 

Los hechos que tuvieron lugar en La Corregidora le dieron la vuelta al mundo | Foto: Cortesía

Querétaro vs Atlas (Clausura 2022)

Atlas vencía a los Gallos por marcador de 1-0, pero al 60" de tiempo corrido, los disturbios en la tribuna y que luego se trasladaron al terreno de juego acapararon los reflectores en la cancha de La Corregidora.

El duelo no pudo continuar debido a las claras agresiones y a que los aficionados invadieron la cancha, por lo que la Comisión Disciplinaria determinó, entre otras cosas, darle el triunfo al cuadro atlista por marcador de 3-0.

Otras Noticias