Buscar

¡León se llenó de color! Este 2022 regresó la carrera Happy Colors

Cientos de corredores pasaron momentos de diversión en las tres diferentes distancias

Escrito en SuperDeportivo el
¡León se llenó de color! Este 2022 regresó la carrera Happy Colors

La alegría no puede ser representada con un sólo color, es por ello que la carrera Happy Colors escogió una gran cantidad de ellos para celebrar su séptima edición en las calles de León, esto después de un par de años de ausencia.

Poco importaron los cambios en la justa que tuvo lugar la mañana de este domingo, pues los corredores leoneses, ansiosos por tomar de nuevo las calles, fueron los que dieron la nota en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros.

La edad no fue impedimento, pues en la nueva ruta que pasó tanto por el Parque Explora como por las instalaciones de la Feria, se pudo ver a varios jóvenes, adultos y también niños que disfrutaron el ver cómo su playera se teñía de un color distinto en cada paso.

La mascota de Abejas de León estuvo presente en el arco de meta | Foto: Cortesía

Algunos corrieron en familia y otros con amigos, compartiendo así momentos de tranquilidad y diversión después de dos años en los que la pandemia por covid-19 impidió todas las reuniones masivas, ni qué decir de las carreras atléticas que desaparecieron del mapa de León.

Esto, al parecer, está terminando, y esto quedó demostrado con la séptima edición de esta justa que si bien en esencia no es distinta a las demás que están incluidas en el calendario atlético, sí cuenta con detalles que le permiten destacar por encima del resto.

Entre ellos está la cantidad de polvos de colores que pintaron las calles de la ciudad y le dieron un toque un tanto más festivo, y también la posibilidad de correr sin la presión de conseguir un tiempo en específico sino sólo por diversión.

La edad no fue impedimento para participar | Foto: Cortesía

Además, lo recaudado en este tipo de competencias se destina a diversas asociaciones civiles, y en este 2022 se eligió a CYDEVI, organización leonesa que brinda apoyo psicopedagógico para ciegos y débiles visuales.

Asociación que sin duda recibirá una suma importante pues a través de redes sociales, la organización de la justa atlética dio a conocer que unos días antes de la carrera, se agotaron todas las inscripciones.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.