Buscar

¿Qué se puede hacer? Abejas de León Femenil llegó a 10 derrotas en fila

La quinteta esmeralda cayó por pizarra de 80-61 ante Astros de Jalisco

Escrito en SuperDeportivo el
¿Qué se puede hacer? Abejas de León Femenil llegó a 10 derrotas en fila

Aunque la diferencia no fue tan amplia como en el primer duelo de la serie, Abejas de León Femenil volvió a tropezar ante Astros de Jalisco, que le tomó la medida a las de Guanajuato y, pese a su reacción en los primeros dos períodos, las venció por pizarra de 80-61.

La primera temporada de la quinteta esmeralda sin duda es una para olvidar si sólo se observan los resultados, pero también servirá de aprendizaje para las dirigidas por Jessica Elizondo que ligaron este domingo su décimo descalabro consecutivo.

Ningún otro equipo de la LNBP Femenil ha tropezado tal cantidad de veces en esta primera campaña, es por ello que se encuentran tanto en el último lugar de la Zona Sur (pues han sumado 10 puntos), como también de la clasificación general.

Lo sucedido en el duelo de este domingo fue muy parecido a lo que ocurrió en el primer duelo de la serie: Astros consiguió una ventaja considerable desde el primer período y la mantuvo hasta el final.

Astros de Jalisco aprovechó la localía ante las Abejas | Foto: Cortesía

No obstante, Abejas respondió en el cierre del primer episodio y también en la recta final del segundo, pero este despertar fue insuficiente para un equipo que siempre tuvo que venir de atrás y tratar de remontar más de 10 puntos en el tanteador.

Las de Elizondo se apoyaron en la labor individual de Jaterra Bonds, que este domingo brilló nuevamente como la mejor anotadora de las de León (19 puntos), y también en la espigada Rodjanae Wade, líder en rebotes, pero esto no bastó.

Así como tampoco la actuación de Isabelle Spingola, la referente en el segundo duelo de la serie que, al igual que el primero, tuvo lugar en la Arena Astros, aunque en esta ocasión a las 15:00 horas.

La pizarra terminó con cifras de 80-61, confirmando así una nueva derrota para las Abejas de León que volverán a jugar fuera de casa el siguiente fin de semana. En esta ocasión ante Fuerza Regia en lo que será su última serie de visita en la temporada regular.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.