Buscar

América acusa insulto racista y jugadores encaran a aficionados del Pachuca VIDEO

Los americanistas reclamaron los insultos tras la semifinal

Escrito en SuperDeportivo el
América acusa insulto racista y jugadores encaran a aficionados del Pachuca VIDEO

Juan Ferney Otero, jugador del América, recibió un insulto racista de parte de la afición del Pachuca y eso desató la furia de jugadores americanistas, quienes se encararon con la tribuna.

Todo se dio durante la vuelta de semifinales, serie que Pachuca ganó con global de 4-1 sobre las Águilas, para meterse a la final del Clausura 2022 de la Liga MX, en la que enfrentará al Atlas.

Según reveló Miguel Layún, jugador del América, el insulto fue escuchado por los jugadores que estaban más cerca de la tribuna y no duraron en encararse con algunos fanáticos de los Tuzos.

Durante el partido en el que las Águilas perdieron contra Pachuca, Layún fue el primero en hacer frente a un fan, seguido por Jonathan dos Santos.

"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo. Punto!!!", publicó Miguel Layún en Twitter.

Tras la publicación de un video en el que se ve a los americanistas encarar a aficionados, el medio capitalino W Deportes especuló sobre que ese gesto era de frustración por la derrota.

 

Sin embargo, Layún señaló que la molestia se originaba en el racismo hacia Juan Otero y desmintió la publicación.

"Informen bien. Por sus titulares a medias se engaña a quienes los leen&  Agreguen a la info: Después de un comentario racista a su compañero. De nada!!".

En el video se ve cómo Layún y Otero se molestan ante los aficionados y luego se suma Jonathan dos Santos.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.