Buscar

¡A levantarse del sillón! Se activan 6 mil en el Día del Desafío

La deportiva Enrique Fernández Martínez fue escenario de esta iniciativa mundial

Escrito en SuperDeportivo el
¡A levantarse del sillón! Se activan 6 mil en el Día del Desafío

Combatir el sedentarismo pero no sólo un momento, sino convertir la actividad física en un hábito, es el objetivo del Día del Desafío, que regresó a León este 2022 y reunió en la deportiva Enrique Fernández Martínez a un total de 6 mil niños y jóvenes.

Un total de 21 escuelas secundarias y telesecundarias, además de una escuela primaria, fueron los protagonistas en la ciudad del Día del Desafío, el cual se llevó a cabo la mañana de este miércoles e integró diversas actividades deportivas.

Las autoridades deportivas previo al arranque de la activación | Foto: Cortesía

Sin importar el sol que, más o menos a las 9 de la mañana, caía a plomo en las diversas instalaciones de la deportiva, miles de niños y jóvenes fueron parte activa de esta celebración que también pretende crear conciencia sobre los beneficios que la actividad física trae consigo.

Los más o menos 6 mil jóvenes se distribuyeron en diferentes zonas a partir de las 9 de la mañana: las canchas de basquetbol, de voleibol y también en las canchas de handball, donde fueron parte de una pequeña activación dirigida por uno de los profesores.

Las canchas de handball también enmarcaron este evento | Foto: Cortesía

En total, en el evento participaron 21 escuelas secundarias y telesecundarias de la zona 513 y una escuela primaria de Las Joyas, quienes más o menos a las 10 de la mañana, se trasladaron a la cancha de tribunas de la deportiva para una clase de zumba que también incluyó a las mascotas de Bravos y Abejas de León.

Luego de una pequeña ceremonia de presentación en la que estuvieron presentes autoridades deportivas y escolares que destacaron la importancia de una celebración como el Día del Desafío, los jóvenes bajaron de las tribunas y se distribuyeron en toda la cancha para ser parte de esta iniciativa a nivel mundial.

Las mascotas de Bravos y Abejas de León estuvieron presentes | Foto: Cortesía

Es importante señalar que este proyecto cumple 28 años este 2022, y luego de dos años de pandemia en los que se decidió hacer una activación virtual, por fin se regresó a estas reuniones masivas que llenan de vida a la deportiva.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.