¡A levantarse del sillón! Se activan 6 mil en el Día del Desafío

La deportiva Enrique Fernández Martínez fue escenario de esta iniciativa mundial

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:00

Combatir el sedentarismo pero no sólo un momento, sino convertir la actividad física en un hábito, es el objetivo del Día del Desafío, que regresó a León este 2022 y reunió en la deportiva Enrique Fernández Martínez a un total de 6 mil niños y jóvenes.

Un total de 21 escuelas secundarias y telesecundarias, además de una escuela primaria, fueron los protagonistas en la ciudad del Día del Desafío, el cual se llevó a cabo la mañana de este miércoles e integró diversas actividades deportivas.

Las autoridades deportivas previo al arranque de la activación | Foto: Cortesía

Sin importar el sol que, más o menos a las 9 de la mañana, caía a plomo en las diversas instalaciones de la deportiva, miles de niños y jóvenes fueron parte activa de esta celebración que también pretende crear conciencia sobre los beneficios que la actividad física trae consigo.

Los más o menos 6 mil jóvenes se distribuyeron en diferentes zonas a partir de las 9 de la mañana: las canchas de basquetbol, de voleibol y también en las canchas de handball, donde fueron parte de una pequeña activación dirigida por uno de los profesores.

Las canchas de handball también enmarcaron este evento | Foto: Cortesía

En total, en el evento participaron 21 escuelas secundarias y telesecundarias de la zona 513 y una escuela primaria de Las Joyas, quienes más o menos a las 10 de la mañana, se trasladaron a la cancha de tribunas de la deportiva para una clase de zumba que también incluyó a las mascotas de Bravos y Abejas de León.

Luego de una pequeña ceremonia de presentación en la que estuvieron presentes autoridades deportivas y escolares que destacaron la importancia de una celebración como el Día del Desafío, los jóvenes bajaron de las tribunas y se distribuyeron en toda la cancha para ser parte de esta iniciativa a nivel mundial.

Las mascotas de Bravos y Abejas de León estuvieron presentes | Foto: Cortesía

Es importante señalar que este proyecto cumple 28 años este 2022, y luego de dos años de pandemia en los que se decidió hacer una activación virtual, por fin se regresó a estas reuniones masivas que llenan de vida a la deportiva.

Otras Noticias