Buscar

Final Champions League: Real Madrid vs Liverpool FC; canal y horario del partido

¡Llegó el día! Real Madrid y Liverpool se enfrentan este sábado 28 de mayo y habrá nuevo campeón de la Champions League. 

Escrito en SuperDeportivo el
Final Champions League: Real Madrid vs Liverpool FC; canal y horario del partido

París, Francia.- ¡Llegó el día! Real Madrid buscará su décimo cuarto título de Champions League, pero enfrentará a Liverpool que quiere su séptimo título de la competición europea. 

En el Parque de los Príncipes, se disputará la final de Champions League 2021-2022 y Real Madrid llega, tras vencer a Manchester City en la semifinal, ganando por marcador global de 6-5, que incluyó una voltereta, ya que el equipo de España perdía por marcador de 5-3. 

Por su parte, Liverpool también llega a la final, con una voltereta ante Villarreal en la semifinales, ya que el cuadro de La Liga le empató a dos goles en el global, pero finalmente, el equipo de Premier League ganó con marcador global de 5-3. 

Real Madrid cuenta con un récord de siete finales de Champions League sin perder de forma consecutiva (1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018) y enfrentará su primera sin el portugués Cristiano Ronaldo. 

Real Madrid ganó la décimo tercera Champions League en 2018

Por su parte, Liverpool es el último equipo que venció a Real Madrid en una final de Champions League, allá en 1981, cuando era la Copa de Campeones de Europa, aunque en 2018, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp perdió por marcador de 3-1. El último campeonato de Liverpool en el torneo fue en 2019, venciendo al Tottenham.

 

El último campeonato de Champions League para Liverpool fue en 2019

La final de Champions League será este sábado 28 de mayo a las 2:00 de la tarde (tiempo del centro de México) y se podrá ver en HBO Max y en TNT Sports en sistema de cable.

Probables alineaciones para la final de Champions League

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho, Ferland Mendy, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius.

Liverpool: Alisson Becker, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Fabinho, Naby Keita, Jordan Henderson, Sadio Mané, Diogo Jota y Mohamed Salah

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...