Buscar

Ricardo Salinas Pliego sobre Atlas y el futbol: "Es un negocio de perder y perder", "Tuve pérdidas millonarias"

Para Ricardo Salinas Pliego, el futbol en México ha sido "un negocio de perder y perder" y recuerda que tuvo "pérdidas millonarias" con Atlas.

Escrito en SuperDeportivo el
Ricardo Salinas Pliego sobre Atlas y el futbol: "Es un negocio de perder y perder", "Tuve pérdidas millonarias"

Monterrey, Nuevo León.- En entrevista con Roberto Martínez, el empresario Ricardo Salinas Pliego contó cómo fue su incursión en el futbol, asegurando que en México se pagan millones a técnicos y jugadores, pero quienes pierden son los dueños; también habló sobre su paso por el Atlas, teniendo malos recuerdos. 

Ricardo Salinas Pliego señaló que su socio Moisés Saba, quien tenía gusto por el futbol, le pidió comprar al Veracruz y al Morelia, ya que estaban "baratos", y el empresario aceptó que él nunca ha tenido gusto por el deporte. 

Total que Moisés compró los equipos y desde entonces ha sido un pi& problema, uno tras otro. La gente tiene esta idea de que en el futbol se manejan millones y millones; sí, ¿qué pasa? Los técnicos ganan millones y millones, los jugadores ganan millones y millones, y los dueños son quienes pierden los millones y millones", contó Salinas Pliego. 

Ricardo Salinas Pliego detalló que el único lugar donde el futbol es rentable es en el que los derechos de transmisión cuestan "muchísimo", ya que se transmiten en la televisión de paga y también, donde las entradas son altas en precio, debido a que tienen estadios de lujo. 

En México, no tenemos estadios de súper lujo y no tenemos gente rica. Tenemos entradas de mi& y los derechos de televisión, te paga las televisoras lo que pueden vender de publicidad. Entonces siempre ha sido un negocio de perder y perder", declaró Salinas Pliego. 

El propietario de Azteca Deportes también atribuye a la pasión de un dueño para que un equipo no sea rentable, porque ésta le gana al querer ganar un campeonato. 

Salinas Pliego detalló que Tigres y Rayados son patrocinados por Cemex y Femsa, respectivamente, dando "una cantidad brutal de dinero" y tener contentas a las personas. 

No son redituables (los clubes), todos pierden hasta la risa, punto. Tienen un dueño rico que le gusta gastar dinero en eso", añadió el empresario, asegurando que los propietarios deben ser aficionados, pero también deben tener cartera. 

Ricardo Salinas Pliego no tiene buenos recuerdos en Atlas

El también inversionista de Bitcoin señaló que en México, Alejandro Irarragorri es de los pocos empresarios que han podido hacer redituable al futbol, porque "vive, come, sueña" con el deporte, así como Jesús Martínez, pero él detalló que tuvo pérdidas fuertes en Atlas. 

Todo lo que perdimos en Atlas, fue horrible. Lo compré carísimo, tuve cinco años de pérdidas y luego, me mentaban la madre cada vez que iba a Guadalajara; afortunadamente mi socio lo agarró y resultó campeón después de 70 años", dijo Salinas Pliego. 

Actualmente, Ricardo Salinas Pliego es dueño de Mazatlán FC, pero Azteca Deportes transmite partidos en exclusiva del Puebla como local y tiene transmisión compartida con TUDN para los duelos de local de FC Juárez, Necaxa, Atlas y Chivas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...