¡Se queda! América ratifica a Fernando "Tano" Ortiz como director técnico

Las Águilas decidirán seguir el proceso del estratega argentino

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

El repunte de los azulcremas en el Clausura 2022 tuvo como principal artífice a Fernando Ortiz, quien entró como "bombero" a inicios de torneo en sustitución de Santiago Solari. 

Todo parecía encaminado a un corto interinato, pero las cosas cambiaron radicalmente, tanto que, el equipo clasificó directo a Liguilla y llegó hasta las semifinales. 

Se queda en el Nido

Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Club América oficializó la continuidad del "Tano" y su cuerpo técnico como responsables del primer equipo. 

Con esto, las Águilas comenzarán a planificar el próximo Apertura 2022 en una previa donde ya se comenzaron a especular las salidas de hombres como Henry Martín y Bruno Valdez. 

Por el campeonato

En su primer torneo con el primer equipo azulcrema, Ortiz logró dirigir nueve partidos en los que logró un récord de cinco triunfos, tres empates y solamente una derrota

Entre noticias de altas y bajas en la plantilla, el argentino y sus auxiliares tendrán que trabajar bastante en búsqueda de lograr el principal objetivo de la institución: lograr el título de liga número 14. 

Otras Noticias