Buscar

¡Casi termina el suplicio! Fuerza Regia sumó nuevo triunfo a costa de Abejas de León Femenil

La quinteta guanajuatense sigue por la calle de la amargura en la LNBP Femenil

Escrito en SuperDeportivo el
¡Casi termina el suplicio! Fuerza Regia sumó nuevo triunfo a costa de Abejas de León Femenil

Con 20 puntos de diferencia, Fuerza Regia sumó un triunfo más a costa de Abejas de León Femenil, que sigue por la calle de la amargura en su primera temporada dentro del circuito femenil de la LNBP.

Los intentos individuales no fueron suficientes este sábado para la quinteta de Jessica Elizondo, pues en la duela se pudo ver que aún les falta un poco para competirle a equipos como Fuerza Regia, que se encuentra en la parte alta de la clasificación de la Zona Norte.

En su última serie de la temporada fuera de casa, Abejas no arrancó con el pie derecho y la derrota por marcador de 99-69 es una viva muestra de ello, pues ya es la número 11 en lo que va de una temporada a la que sólo le quedan cinco duelos más.

Abejas ligó su derrota número 11 en la temporada | Foto: Twitter

El conjunto de León no inició mal el partido pero tampoco logró los puntos suficientes para ponerse en ventaja. El cuadro regio sí lo hizo y, al término de la primera mitad, la ventaja de las de casa era ya de 13 unidades.

Pese al buen juego de Frida González, las de Elizondo no lograron acercarse en el tanteador y ejercer una verdadera presión sobre Fuerza Regia, cuyas jugadoras estuvieron siempre acertadas en la pintura.

Luego de cuatro períodos en el Gimnasio Nuevo León Unido, el partido terminó con pizarra de 99-69 y así se concretó la derrota número 11 de Abejas en lo que va de la primera temporada de la LNBP Femenil.

La defensa leonesa tuvo problemas durante todo el duelo | Foto: Twitter

Este domingo se jugará el segundo duelo entre estos dos equipos, partido que iniciará a las 16:00 horas y con el que las leonesas cerrarán las cinco series que se programaron de visita. Sin embargo, la temporada continuará en el Domo de la Feria.

Será en casa donde Abejas cierre la temporada 2022 del circuito profesional femenil, esto con las series que disputará ante Panteras y Libertadoras de Querétaro a partir de la siguiente semana.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.