Buscar

Champions League: Real Madrid vence a Liverpool con Vinicius y Thibaut Courtois, como figuras y gana la 14

Vinicius anotó el gol de la victoria y en la final, también el portero Thibaut Courtois tuvo diversas atajadas, por lo que Real Madrid ganó la Champions League.

Escrito en SuperDeportivo el
Champions League: Real Madrid vence a Liverpool con Vinicius y Thibaut Courtois, como figuras y gana la 14

París, Francia.- Aunque el partido comenzó 30 minutos después, debido a una cuestión de seguridad, en la cancha del Stade de France, Vinicius anotó, Thibaut Courtois atajó y Real Madrid ganó la Champions League.

Real Madrid marcó el primer gol en el primer tiempo& pero no contó. En los minutos finales de los primeros 45 minutos, Karim Benzema controló el balón en el área, hizo recorte y mandó centro a Fede Valverde, quien peleó el balón y éste pegó en Fabinho de Liverpool, por lo que el francés aprovechó para rematar y anotar, pero esta anotación no contó, debido a que el francés estaba en fuera de lugar. 

El gol de Real Madrid llegó al minuto 59", cuando en un servicio de Fede Valverde, el balón pasó por toda el área y llegó Vinicius Jr para rematar y anotar el 1-0.  

Con la victoria, Real Madrid consigue su décimo cuarto título de Champions League, tras los ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018. 


 

El show de Courtois y sus atajadas

En el primer tiempo, Salah remató en el área y Thibaut Courtois reaccionó, tirándose para atajar el balón y mantener el cero para Real Madrid.

Al minuto 20", Sadio Mané realizó un disparo entre Militao y Casemiro, pero apareció Thibaut Courtois para atajar el balón, que pegó en el poste, y se recuperó para tomar la esférica.

En el minuto 63", Mohamed Salah realizó un recorte y posteriormente, un disparo cruzado, pero en el fondo, Courtois desvió el balón. 

Al minut 68", tras un centro al área por parte de Alexander-Arnold, el balón quedó para Mohamed Salah, quien remató, pero nuevamente Courtois evitó el peligro. 

Al minuto 80", Salah nuevamente hizo un tiro raso y el balón fue desviado por Diogo Jota, pero nuevamente el portero belga desvió para tiro de esquina. Dos minutos después, Courtois reaccionó a un disparo del delantero egipcio y mandó el balón hacia un costado. 

Con el campeonato, también Real Madrid ganó su tercer título de la temporada 2021-2022, tras la Supercopa de España y La Liga de España. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...