Buscar

¡El mejor del continente! Gerardo Ulloa refrendó título en Panamericano de Ciclismo

El representante de Guanajuato obtuvo la medalla de oro en el short track

Escrito en SuperDeportivo el
¡El mejor del continente! Gerardo Ulloa refrendó título en Panamericano de Ciclismo

Gerardo Ulloa refrendó su título de campeón panamericano pues, en la modalidad de short track, el representante de Guanajuato puso en alto el nombre de México al coronarse en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña.

De 26 años, Ulloa se mantiene como el mejor pedalista del continente al ganar su segunda medalla de oro en la justa que se lleva a cabo en Catamarca, Argentina, aunque la primera individual.

Fue el pasado miércoles que inició la actividad en el panamericano de la disciplina y, después de participar en la prueba de relevos, el representante guanajuatense compitió en la primera de dos pruebas individuales.

Ulloa refrendó su título panamericano en la prueba de short track | Foto: Twitter

El sábado fue turno del short track, prueba en la que se registraron más o menos 40 participantes aunque sólo compitieron 30. Ulloa, con un registro de 24 minutos cerrados, fue el mejor de todos ellos y aseguró así la medalla de oro.

La plata fue para el brasileño Henrique Avancini, mientras que el bronce terminó en manos del chileno Martín Vidaurre, que no pudieron superar la velocidad del mexicano que se afianzó como el mejor de toda América.

Cabe señalar que el pasado jueves, el equipo azteca liderado por Ulloa se quedó con la medalla de oro en la prueba de relevos, esto gracias a un tiempo de 1:26:10. El grupo fue integrado por, además del guanajuatense, Ángel Barrón, Fátima Hijar, Daniela Campuzano, Andrea Ornelas y David Rico, todos ellos pertenecientes a diferentes categorías.

México se quedó con el primer lugar en la prueba de relevos | Foto: Twitter

Así se está cuajando una gran competencia para el pedalista olímpico mexicano, quien este domingo volverá a la ruta gracias a la prueba de cross-country, con la que cerrará su participación en la edición 25 de este Campeonato Panamericano.

El año pasado impuso sus condiciones y se quedó con el primer lugar gracias a un tiempo de 1:29:03, registro que se espera que iguale o incluso disminuya, aunque ello dependerá también de las condiciones del terreno y las dificultades que encuentre.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.