Buscar

Mauro Gerk es el nuevo DT de Querétaro

El ídolo del club ya arregló su contrato y será anunciado en los próximos días

Escrito en SuperDeportivo el
Mauro Gerk es el nuevo DT de Querétaro

Mauro Gerk será el nuevo entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro en la Liga MX.

Súper Deportivo ha consultado fuentes cercanas y puede asegurar que el acuerdo es total y Gerk se integrará en breve a la plantilla de los Gallos, que hace unos días se despidieron del también argentino Hernán Cristante.

Los Gallos encaran momentos complicados, sancionados por la Federación Mexicana de Futbol por la bronca de sus aficionados contra barristas del Atlas, por lo que el próximo torneo deberán jugarlo sin espectadores en las tribunas del Estadio La Corregidora.

Mauro Gerk cumple sueño en Querétaro

"La verdad que tengo esperanzas de volver a la ciudad. Creo que voy a dirigir a Querétaro. Me preparé mucho para poder estar en el club de mis amores. Y eso sería todo un sueño". Estas palabras son de Gerk, quien en septiembre de 2020, se ilusionaba con una chance en los Gallos Blancos en una entrevista con Súper Deportivo.

111 partidos. 61 goles. Dos ascensos. Y un título de campeón de goleo hacen que su nombre haya quedado grabado a fuego en la afición. Hoy, ese sueño ya es una  realidad. 

Tal como adelantara Súper Deportivo más temprano, el "Tanque" era quien tenía la delantera y acaba de cerrarse su contratación. Lo único que resta es que el club lo oficialice, algo que ocurrirá en los próximos días. Esta será su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de primera.

En su currículum, tiene varios años como ayudante de Diego Cocca, el entrenador que cortó la sequía de 70 años sin títulos para el Atlas.

Gerk hace tiempo se lanzó como entrenador de manera solitaria y estuvo un tiempo al frente de la reserva de Racing Club de Avellaneda y en la actualidad, ocupa el mismo cargo en Defensa y Justicia. Esa división es la equivalente a estar al frente de la Sub-20 de cualquier institución mexicana.

El argentino, de 45 años, nunca dejó de estar conectado con Querétaro por lo que tiene conocimiento de la institución y la Ciudad. Incluso, siempre expresó su amor por el club a través de sus redes sociales.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.