Buscar

"Otro mexicano triunfando en Mónaco". Rafael Márquez "se rinde" ante "Checo" Pérez

El triunfo del piloto mexicano en el GP de Mónaco generó gran reacción en redes sociales

Escrito en SuperDeportivo el
"Otro mexicano triunfando en Mónaco". Rafael Márquez "se rinde" ante "Checo" Pérez

Sergio "Checo" Pérez subió "a la cima del mundo" tras ganar el primer lugar en el GP de Mónaco y lo hizo pese a las dificultades que se encontró en el camino. Esto, sumado al talento que ya ha quedado más que demostrado, generó reacciones de apoyo y reconocimiento en todo el medio deportivo.

Desde Hirving Lozano y Rafael Márquez, que destacó que otro mexicano está triunfando en Mónaco, hasta periodistas como David Faitelson, Enrique Garay o Adriana Monsalve, a "Checo" le llovieron felicitaciones y mensajes llenos de alegría por la importante victoria conseguida.

A través de su cuenta de Twitter, Márquez "retuiteó" el mensaje que publicó el Mónaco y el cual presumía una foto suya con la playera de aquella escuadra: "Otro mexicano triunfando en Mónaco. Enorme @SChecoPerez", fue el mensaje del "Káiser".

Personajes como Luis Manuel López, Faitelson y Garay, por su parte, reconocieron el valor de lo conseguido por el piloto tapatío en la que denominaron "la joya de la corona" en la temporada de la Fórmula 1.

"Y no fue cualquier victoria. Ganó Mónaco, la joya de la corona, carrera dificilísima de interpretar estratégicamente. Ante un rival tremendo. Carrerón y ataque fiero de Sainz que lo hizo desgastar llantas como nunca. Super Checo", escribió López.

Mientras que Garay señaló: "Tienes que dimensionar lo que acaba de hacer Checo Pérez. Realmente monumental Si consideras lo que Mónaco es para el mundo, y ahí la F1, que es el deporte más elitista y sofisticado del planeta, entiendes que el mexicano se subió, literalmente, a la cima del mundo".

Monsalve y Kary Correa, a través de sus cuentas en Twitter, aplaudieron lo hecho por "Checo", quien en cada carrera demuestra, al igual que muchos deportistas mexicanos, que los sueños pueden hacerse realidad.

"Checo Pérez con su trabajo, resultados y logros es inspiración para los demás. Hace recordar que los sueños de todos se pueden cumplir", aseguró Monsalve.

Además de todos estos mensajes de felicitación, cabe señalar que Pérez fue elegido por la afición de la Fórmula 1 como "Piloto del Día".

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.