Buscar

¡La Finalissima es albiceleste! Argentina golea a Italia en la Copa de Campeones

Con dos asistencias de Lionel Messi, la albiceleste se coronó en Wembley

Escrito en SuperDeportivo el

Italia no metió ni las manos en la Finalissima 2022 y, gracias a un marcador de 3-0, Argentina se quedó con el triunfo en la Copa de Campeones que después de casi 30 años enfrentó a los campeones de dos distintas confederaciones.

Después de quedarse con el triunfo en la última edición de este torneo que se llevó a cabo en Mar de Plata en 1993, la selección albiceleste repitió el resultado en 2022 y ante Italia, que además de la derrota, tuvo que procesar también el adiós de Giorgio Chiellini.

Chiellini jugó su último partido con la selección azzurra | Foto: AP

Wembley fue el escenario del duelo de este año, una nueva versión de la Copa Artemio Franchi que tuvo lugar en 1985 y 1993 pero que es la misma en esencia, ya que también enfrentó a las dos mejores selecciones de dos diferentes continentes,

Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, campeones de la Eurocopa, fueron los equipos elegidos para protagonizar este duelo que de principio a fin, estuvo en manos del combinado pampero.

Así lo demuestran los números en el tanteador, pues guiados por un Lionel Messi que estuvo imponente los poco más de 90 minutos que se jugaron, la albiceleste sumó un título más a sus vitrinas.

El combinado albiceleste cargó a Messi al final del partido | Foto: AP

Los dirigidos por Lionel Scaloni inauguraron el marcador justo en el minuto 28, cuando Messi asistió a Lautaro Martínez que anotó el primer gol del duelo y con el cual inclinó la balanza hacia el lado americano.

Ya en el agregado del primer lapso, Lautaro asistió a Ángel Di María para que el mediocampista del PSG "picara" el balón ante el achique de Gianluigi Donnarumma y marcara así, el 2-0 para los pamperos.

Roberto Mancini realizó varias modificaciones para el complemento dado el lío en el que estaban los azzurri, y aunque el duelo de alguna manera se equilibró un poco, no les regaló ninguna opción frente al arco de Emiliano Martínez.

Ya cuando el partido estaba por terminar, Paulo Dybala puso la puntilla con su gol al 94" de tiempo corrido, esto luego de controlar a la perfección el balón que le puso Messi, quien concretó así su segunda asistencia del día y un papel activo en el triunfo albiceleste.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.