Buscar

Prohíben corridas de toros; David Faitelson, a favor; Heriberto Murrieta le pide conocer mejor la tauromaquia

Tras la decisión de un Juzgado en prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, David Faitelson se muestra a favor, pero Heriberto Murrieta pide conocer mejor la tauromaquia. 

Escrito en SuperDeportivo el
Prohíben corridas de toros; David Faitelson, a favor; Heriberto Murrieta le pide conocer mejor la tauromaquia

CDMX.- Tras la decisión del juez federal Jonathan Bass, las corridas de toros están prohibidas en la Ciudad de México, por lo que no podrá haber en la Plaza México, algo que celebró David Faitelson, asegurando que asesinaban toros, pero Heriberto Murrieta le pidió conocer la tauromaquia. 

En sus redes sociales, David Faitelson señaló que se deben felicitar a las autoridades por haber ordenado "prohibir el asesinato de toros en la Plaza México", calificando a las corridas como una "actividad sangrienta, vil, dolorosa y ruín" que descubre la inmundicia de las personas. 

Ante esto, Heriberto Murrieta le respondió a David Faitelson, pidiéndole conocer mejor la tauromaquia. 

David, convendría que conocieras la tauromaquia antes de opinar sobre ella de manera errónea y desproporcionada. Lejos está de consistir en asesinar toros. En lo absoluto hay ruindad en el toreo ni inmundicia en quienes somos aficionados", escribió Murrieta. 

Plaza México responde a decisión de Juez Federal

Ante la decisión del Juzgado, la Plaza México detalló que seguirán con la defensa legal, buscando agotar las instancias legales para seguir con la tauromaquia. 

La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales", detallaron. 

Asimismo, la Plaza México seguirá con los eventos no taurinos anunciados, detallando que no entran en materia del juicio de amparo. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...