Buscar

Abejas de León Femenil cerró con derrota su primera temporada en la LNBP

La quinteta guanajuatense cayó 90-73 ante Libertadoras de Querétaro

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León Femenil cerró con derrota su primera temporada en la LNBP

Abejas de León Femenil cerró con derrota su primera temporada en la LNBP Femenil, esto luego de caer, con pizarra de 90-73, en su segundo y último duelo de la serie ante Libertadoras de Querétaro.

Después de 16 partidos, la quinteta dirigida por Jessica Elizondo cerró con marca de 1-15 su participación en la campaña 2022 del circuito femenil de la LNBP, la cual se realizó por primera vez este año.

La derrota de este sábado ante Libertadores, la cual tuvo lugar en el Auditorio La Yerbabuena de Guanajuato capital, fue un resumen de lo que fue el debut de Abejas Femenil: un problema tras otro en cada duelo y nunca encontraron cómo resolverlo. Importante señalar que también influyó que las leonesas contaran con la nómina más baja del circuito.

A pesar de esto y así como sucedió en el Domo de la Feria, la afición de Abejas se hizo sentir en La Yerbabuena y el cambio de sede poco afectó el ánimo de las guanajuatenses, que cerraron con una ventaja mínima la primera mitad del encuentro.

La quinteta de León se sintió como en cada en La Yerbabuena | Foto: Cortesía

Con pizarra de 38-36, las de Elizondo ilusionaron a la afición al superar a su rival luego de dos períodos. El triunfo era parcial todavía pero la quinteta mostraba buenas formas y esto hacía factible el triunfo ante las queretanas, líderes de la Zona Sur.

Pero Libertadoras despertó en el tercer período, le dieron la vuelta al tanteador y esa ventaja se mantuvo hasta el final del duelo. Estas dos últimas etapas fueron las mejores de la quinteta visitante que mantuvo así su buena racha.

El partido finalizó con número de 90-73 y estos le dieron el triunfo a Libertadoras, mientras que Abejas se quedó al fondo de la Zona Sur pero aún así jugará los playoffs debido a la cantidad de equipos que participaron en esta temporada.

Esta etapa comenzaría a partir del 15 de junio y en ella ya podría estar presente, si se recupera, Rodjanae Wade, una de las mejores elementos de Abejas en esta campaña y quien sufrió una lesión en la recta final de la temporada.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.