Buscar

Checo Pérez termina segundo en Azerbaiyán y es sublíder de la Fórmula 1

Sergio Pérez pudo ganar el GP de Azerbaiyán y terminó sólo detrás de Max Verstappen

Escrito en SuperDeportivo el
Checo Pérez termina segundo en Azerbaiyán y es sublíder de la Fórmula 1

Sergio Checo Pérez sumó su quinto podio de la temporada de Fórmula 1, al terminar en la segunda posición del Gran Premio de Azerbaiyán.

Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, se quedó con la victoria, mientras que George Russell, de Mercedes, completó el podio en la séptima fecha de la Fórmula 1 en 2022.

Checo incluso pudo ganar la carrera, que lideró durante casi 10 vueltas, pero Verstappen lo rebasó en un momento clave y aprovechó además una mejor parada en pits.

En lo que no pudo vencer  Verstappen a Checo Pérez fue en la velocidad, pues el mexicano registró la vuelta más rápida en el circuito, para quedarse con un punto extra.

El resultado le permite a Checo pasar del tercero al segundo sitio en el campeonato mundial de pilotos, detrás de Verstappen y ya por delante de Charles Leclerc.

La carrera resultó una pesadilla para Leclerc y Carlos Sainz Jr., los dos pilotos de Ferrari, pues ambos debieron abandonar por problemas mecánicos.

Esos abandonos de Ferrari y el 1-2 para Red Bull consolidan a la escudería de Checo Pérez en el liderato del mundial por equipos.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá, el domingo 19 de junio.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.