Buscar

"El equipo viene mucho más poderoso". Abejas de León jugará la temporada 2022 en la LNBP

La quinteta guanajuatense es una de las 10 que jugarán a partir del 21 de julio

Escrito en SuperDeportivo el
"El equipo viene mucho más poderoso". Abejas de León jugará la temporada 2022 en la LNBP

Abejas de León es uno de los 10 equipos confirmados para la temporada 2022 de la LNBP Varonil, así lo confirmaron los dirigentes del circuito mexicano que además, agregaron que la nueva campaña arrancará el próximo 21 de julio.

El representativo leonés está asegurado, así como en la femenil, en la rama varonil de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así lo dio a conocer el organismo pero también Manuel Lozano, gerente general de la quinteta guanajuatense cuyo objetivo es disputar este año la final de Zona.

"Nosotros ya tenemos 100% firmado al equipo varonil de Abejas de León desde hace mes y medio, antes incluso de que arrancara la femenil ya teníamos el 80% del equipo formado", aseguró el directivo en entrevista para el canal oficial de la LNBP.

Pablo García, quien fuera coach de la quinteta la temporada anterior, renovó contrato a finales del año pasado y continuará al mando de Abejas este 2022, detalle que ha beneficiado a la escuadra que ha podido aprovechar estos meses previos al inicio de la campaña.

"Pablo, nuestro entrenador, ha trabajado durante seis meses con nosotros y el equipo viene muchísimo más poderoso, nuestra posición y optimismo es llegar a la final de conferencia, para eso está armado el equipo", finalizó Lozano.

 

Sin Panteras de Aguascalientes

En rueda de prensa celebrada hace más o menos una semana, Sergio Ganem, presidente de la LNBP, dio a conocer los pormenores de la nueva temporada en la LNBP, la cual se presentará de manera oficial poco después del 10 de julio y arrancará hasta el 21.

Aunque de inicio se comentó que el nuevo torneo se jugaría con por lo menos 12 quintetas, hace unos días se confirmó que sólo participarán 10, destacando la ausencia de Panteras de Aguascalientes, uno de los equipos más tradicionales.

La directiva de la quinteta hidrocálida, que sí participa en la LNBP Femenil, no había realizado ningún anuncio oficial, pero de acuerdo con medios como El Sol del Centro, se pronunció este fin de semana y lamentaron ausentarse este año del circuito.

"Después de haber hecho un gran esfuerzo y al haber agotado todas las posibilidades e instancias para poder participar con buen nivel en el Torneo LNBP Varonil 2022, lamentamos informar que el Club Panteras de Aguascalientes no participará por esta ocasión en este torneo", señalaron, agregando que regresarían hasta 2023.

La temporada 2022 de la LNBP se jugará con 10 quintetas | Foto: Cortesía

Equipos confirmados

A poco más de un mes del inicio de la temporada, las quintetas confirmadas son: Abejas de León, Astros de Jalisco, Halcones, Fuerza Regia, Dorados, Libertadores, Correbasket, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo y Soles de Mexicali.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.