Buscar

El leonés Ángel Camacho y Jesús Hernández brillan en el Mundial de Paranatación

Los nadadores de Guanajuato han ganado cuatro medallas en esta justa

Escrito en SuperDeportivo el
El leonés Ángel Camacho y Jesús Hernández brillan en el Mundial de Paranatación

Los atletas de Guanajuato están poniendo en alto el nombre del estado en todo el mundo, y así como se ha logrado en el levantamiento de pesas, también en la paranatación gracias a Jesús Hernández y el leonés Ángel Camacho.

Como parte de la delegación de México que viajó a Madeira, Portugal, para el Mundial de Paranatación, los nadadores guanajuatenses ya se hicieron presentes en el medallero al ganar un oro, una plata y dos bronces.

Dos de estas preseas fueron obra de "Chucho" Hernández, campeón olímpico en Tokio 2021 y quien se quedó con la medalla de oro este lunes en la prueba de 150 metros combinado individual de la categoría SM 3.

'Chucho' Hernández ha ganado una medalla de oro y una de bronce | Foto: Captura de pantalla

El nadador terminó su recorrido con un tiempo final de 3:02.69, con el que superó a los otros siete competidores. Josia Alexander, de Alemania, y Grant Patterson, de Australia, completaron el podio en esta prueba.

El domingo, por otro lado, Hernández obtuvo su primera presea en esta competencia. Ésta de bronce en los 50 metros pecho de la categoría SB2.

Pero el nacido en Irapuato no ha sido el único guanajuatense en destacar en esta justa en Portugal, pues el leonés Ángel Camacho también subió al podio en las pruebas que tuvieron lugar en el arranque de esta semana.

Camacho se quedó con el tercer lugar en la prueba en la que participó | Foto: Twitter @CONADE

El joven, que fue una de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos el año pasado, subió al podio en los 100 metros libres de la categoría S4, esto al asegurar el tercer lugar con un tiempo de 3:02.69.

Además, también destacó en la modalidad de relevos mixtos en la prueba de 4x50 metros, pues fue parte del equipo de México que se quedó con el segundo lugar gracias a un tiempo de 2:32.74.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.