Buscar

¡Arrancan los playoffs! Abejas de León Femenil quiere dar la campanada ante Libertadoras

Las semifinales de zona en la LNBP Femenil se jugarán a ganar tres duelos de cinco

Escrito en SuperDeportivo el
¡Arrancan los playoffs! Abejas de León Femenil quiere dar la campanada ante Libertadoras

Esta semana inicia una nueva etapa en la historia de Abejas de León Femenil, que jugarán a partir de este miércoles la primera serie de playoffs de la quinteta en la LNBP Femenil, ésta ante Libertadoras de Querétaro.

Con el auditorio José María Arteaga como sede, la quinteta de Jessica Elizondo se encontrará nuevamente con el cuadro queretano, el mejor de la Zona Sur al finalizar la temporada regular con una marca de 11-5.

Abejas, por su parte, no tuvo una buena primera campaña y se ubicó en el último sitio del sector al ganar únicamente un partido y perder 15 de 16 que se jugaron desde el mes de abril cuando arrancó el circuito femenil.

Si bien estas estadísticas ponen a las de León en una seria desventaja, es cierto que todo es posible mientras haya tiempo en el cronómetro, por lo que las representantes del Bajío deberán estar concentradas para soñar con una campanada poco probable pero no por ello imposible.

La quinteta esmeralda entrenó el lunes en la deportiva de León I | Foto: Cortesía

Es importante señalar que la serie de semifinales de zona se jugará a ganar tres partidos de cinco, y aprovechando su posición en la clasificación, Libertadoras será anfitrión de los dos primeros partidos que se disputarán.

Estos tendrán lugar este miércoles 15 y jueves 16 a las 20:30 horas, importante mencionar que estos partidos podrán seguirse a través de Facebook, por medio de la página de Abejas en esta red social.

Ambos duelos se disputarán en la duela del auditorio José María Arteaga, donde Libertadoras ganó siete de ocho enfrentamientos durante la campaña regular. Una gran cifra para el equipo que además, fue la segunda mejor defensiva de la zona.

Abejas, por otro lado, recibirá a las queretanas hasta el lunes 20 de junio en el tercer duelo de la serie, en el cual se definiría si es necesario jugar un partido más o bien, le pondrán punto final a esta llave.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.