Buscar

Mundial 2026 México: Francisco Kikin Fonseca es criticado por presentar a Estadio Azteca como sede

Para anunciar al Estadio Azteca como una de las sedes del Mundial de Futbol 2026, Francisco 'Kikín' Fonseca fue el elegido, pero el exfutbolista fue criticado.

Escrito en SuperDeportivo el
Mundial 2026 México: Francisco Kikin Fonseca es criticado por presentar a Estadio Azteca como sede

CDMX.- Se confirmaron los estadios sedes para el Mundial de futbol de 2026 y uno de ellos es el emblemático Estadio Azteca, pero algunos usuarios criticaron que haya sido Francisco "Kikín" Fonseca el que haya dado la noticia. 

En el anuncio oficial, "Kikín" Fonseca dio a conocer que el Estadio Azteca será sede por tercera ocasión de un Mundial de Futbol, dando la bienvenida a la "Catedral de Futbol", pero el analista de TUDN fue criticado. 

En su comentario, Ricardo Cariño aseguró que hay "representantes más emblemáticos" de la Ciudad de México, enlistando a Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez, etc., antes que el "Kikín" Fonseca. 

Eitan Benezra detalló que Toronto mandó a su alcalde para anunciar la sede en Canadá, pero en México "mandamos al buen Kikín Fonseca". 

El Kikín Fonseca ni siquiera nació en la Ciudad de México, por lo que menos se entiende por qué fue el que dio el mensaje por la confirmación de esta sede para el Mundial de 2026", escribió Alejandro Asmitia. 

Otros usuarios resaltaron que Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco debieron de haber anunciado al "Coloso de Santa Úrsula" como una de las sedes en México para el Mundial de Futbol que se jugará en 2026. 

Por Monterrey, Blue Demon anunció al Estadio BBVA, mientras que el piloto Sergio "Checo" Pérez reveló al estadio Akron de Guadalajara. 

El Estadio Azteca también ha tenido partidos de futbol en los mundiales de 1970 y 1986. 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...