Buscar

Mundial 2030: Desde España, hasta Uruguay; seis países buscarían sede de la Copa del Mundo de FIFA

Aunque serían en dos candidaturas, seis países buscarían albergar la Copa Mundial de Futbol del 2030.

Escrito en SuperDeportivo el
Mundial 2030: Desde España, hasta Uruguay; seis países buscarían sede de la Copa del Mundo de FIFA

CDMX.- Ya se definieron las sedes para el Mundial de Futbol de 2026, pero ya hay noticias para el mundial de 2030, en el que seis países quieren ser sede, pero habría dos candidaturas. 

Debido a que en 2030 se cumplen 100 años del primer campeonato del mundo de futbol, Conmebol espera que el torneo se desarrolle en Sudamérica y prepara una candidatura con cuatro países, con Uruguay, primer campeón del mundo, incluido. 

De acuerdo con declaraciones de Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, buscan que el País esté en la candidatura que sería con el mencionado Uruguay, y también con los países de Argentina y Chile

La última Copa del Mundo que fue en Sudamérica fue en 2014, cuando se hizo en Brasil y la Selección de Alemania ganó su cuarto título mundial.

 

España y Portugal también quieren ser sede de Mundial 2030

En Europa también esperan tener el Mundial de Futbol de 2030 y dos países se aliarían: España y Portugal

De acuerdo con información de Rafa Hernández, habría 14 candidatas a sedes: 11 en España y 3 en Portugal. 

El último mundial en el continente europeo fue hace cuatro años, cuando se realizó en Rusia, teniendo a la selección de Francia como la campeona. 

Este jueves, se confirmó que México tendrá tres sedes en el Mundial de 2022: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y compartirá el torneo con Estados Unidos y Canadá. 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...