Buscar

¡La serie está igualada! Abejas de León Femenil recibirá a Libertadoras en el Domo de la Feria

La quinteta de Elizondo regresa a casa y tiene la oportunidad de ponerse en ventaja

Escrito en SuperDeportivo el
¡La serie está igualada! Abejas de León Femenil recibirá a Libertadoras en el Domo de la Feria

La serie está igualada entre el primer lugar de la Zona Sur de la LNBP Femenil y el último, entre Libertadoras de Querétaro y Abejas de León Femenil que tendrán la oportunidad de tomar ventaja en el tercer partido que se llevará a cabo en el Domo de la Feria.

De manera sorpresiva, la quinteta de Jessica Elizondo asestó un duro golpe el pasado jueves a las dirigidas por Sandro Orlando, y ahora, de regreso en casa, Abejas tiene la oportunidad de adelantarse para seguir con vida dentro de las semifinales de zona en el circuito profesional femenil.

Cabe recordar que estas series se están jugando a ganar tres de cinco partidos, por lo que después de disputar dos duelos en Querétaro, se jugarán dos más en León en la duela del Domo de la Feria.

Tercer duelo de la serie

  • Abejas vs Libertadoras
  • 19:15 Hrs.
  • Domo de la Feria

Si una de las dos quintetas gana los enfrentamientos programados este lunes y martes, no habrá necesidad de disputar un quinto partido, pero si de nuevo se iguala la serie, la llave se definiría en Querétaro.

Estando las cosas como están, con un triunfo por bando, cualquiera de los dos equipos tiene la posibilidad de vencer en el tercer duelo de la serie, éste programado a las 19:15 horas de este lunes.

Como ha sido costumbre, los boletos para el Domo de la Feria son gratuitos y sólo hay que ingresar a la página de la institución leonesa para registrarse, conseguirlos y asegurar así un lugar en esta primera etapa de los playoffs en la LNBP Femenil.

 

Primera victoria

Es importante mencionar que el conseguido el pasado jueves, éste por marcador de 84-81, se convirtió en el primer triunfo que obtiene Abejas a costa de Libertadoras, aunque no hay que olvidar que ya es el segundo resultado positivo que consiguen en la temporada 2022.

Ir por un tercero no suena descabellado y menos tomando en cuenta el escenario donde las de León prácticamente se jugarán la vida, pues un tropiezo en cualquiera de los dos enfrentamientos inclinaría la balanza del lado queretano.

La estadounidense anotó 27 puntos en el partido del jueves pasado | Foto: Captura de pantalla

Es por ello que la escuadra necesita ser algo más que sólo los puntos de Jaterra Bonds, la mejor jugadora del partido del jueves y quien es una pieza clave en el esquema con el que Elizondo se jugará la posibilidad de acceder a la final de zona en esta campaña.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.