Buscar

Liga MX: Pumas se impone a América en partido de preparación en Chicago

Los Pumas lucieron bien en este encuentro de pretemporada disputado en Estados Unidos

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Pumas se impone a América en partido de preparación en Chicago

Los Pumas tuvieron un gran partido de preparación contra el América, en donde se impusieron por marcador de 3-1 en una buena exhibición de Juan Ignacio Dinenno y César Huerta en la tarde de este domingo en el Seatgeek Stadium de Chicago. 

Desde el primer tiempo, los Universitarios salieron a buscar el marco rival cuando consiguieron una pena máxima que le cometieron al "Chino" Huerta y que fue el "Comandante" Dinenno el encargado de cambiarlo por gol para el 1-0. 

Minutos después, nuevamente la figura del conjunto de la UNAM realizó un fantástico desmarque para quedar mano a mano frente al portero Óscar Jiménez y únicamente definir con tranquilidad el 2-0. 

Para el complemento, se equilibró el trámite del partido, pero nuevamente los Pumas fueron los de mayor contundencia. Y al minuto 86 el "Chino" Huerta empujó un balón al fondo de las redes tras un pase de Jorge Ruvalcaba que permitió el 3-0. 

Ya en el tiempo agregado, el América descontó con una anotación del chileno Diego Valdés, luego de un rebote que le quedó a merced. Sin embargo, llegó muy tarde y terminó todo en el 3-1 a favor de los Universitarios. 

Cabe señalar que en este encuentro de la gira por los Estados Unidos, ambos clubes utilizaron alineaciones mezclando jugadores estelares, con otros que son regularmente suplentes y también con juveniles. 

Esto puede ser un golpe de realidad que sirva para sacar conclusiones, a menos de dos semanas para el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX. 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.