Liga MX: Pumas se impone a América en partido de preparación en Chicago

Los Pumas lucieron bien en este encuentro de pretemporada disputado en Estados Unidos

domingo, 19 de junio de 2022 · 00:00

Los Pumas tuvieron un gran partido de preparación contra el América, en donde se impusieron por marcador de 3-1 en una buena exhibición de Juan Ignacio Dinenno y César Huerta en la tarde de este domingo en el Seatgeek Stadium de Chicago. 

Desde el primer tiempo, los Universitarios salieron a buscar el marco rival cuando consiguieron una pena máxima que le cometieron al "Chino" Huerta y que fue el "Comandante" Dinenno el encargado de cambiarlo por gol para el 1-0. 

Minutos después, nuevamente la figura del conjunto de la UNAM realizó un fantástico desmarque para quedar mano a mano frente al portero Óscar Jiménez y únicamente definir con tranquilidad el 2-0. 

Para el complemento, se equilibró el trámite del partido, pero nuevamente los Pumas fueron los de mayor contundencia. Y al minuto 86 el "Chino" Huerta empujó un balón al fondo de las redes tras un pase de Jorge Ruvalcaba que permitió el 3-0. 

Ya en el tiempo agregado, el América descontó con una anotación del chileno Diego Valdés, luego de un rebote que le quedó a merced. Sin embargo, llegó muy tarde y terminó todo en el 3-1 a favor de los Universitarios. 

Cabe señalar que en este encuentro de la gira por los Estados Unidos, ambos clubes utilizaron alineaciones mezclando jugadores estelares, con otros que son regularmente suplentes y también con juveniles. 

Esto puede ser un golpe de realidad que sirva para sacar conclusiones, a menos de dos semanas para el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX.