Buscar

América reactiva interés por Pablo Solari, de Colo Colo

Las Águilas pretenden al extremo argentino que ha brillado en Chile

Escrito en SuperDeportivo el
América reactiva interés por Pablo Solari, de Colo Colo

América de México ha reactivado su interés por el argentino Pablo Solari, extremo del Colo Colo de Chile.

Según ha podido averiguar Súper Deportivo, las Águilas del América tienen un interés muy concreto por reforzarse con Solari, pero aún no lanzan una oferta formal y por ello no puede hablarse aún de una negociación en curso.

Ya en enero, directivos del América y del Colo Colo tuvieron largas negociaciones, con varias ofertas de las Águilas y la negativa final del Cacique, que prefirió conservar al extremo para la disputa de la fase grupal de Copa Libertadores.

Este medio pudo confirmar que en enero América ofertó hasta cuatro millones de dólares por el 80% del pase de Solari. Al mismo tiempo, las Águilas habían negociado el posible contrato con el jugador, ofreciéndole una mejora de 3 a 1 respecto a su salario con Colo Colo.

¿Quién es Pablo Solari?

Con sólo 20 años, Solari puede jugar como centro delantero o tirarse a la banda derecha. Con Colo Colo, entre 2020 y 2022 suma 14 goles y 11 asistencias en 62 partidos oficiales de todas las competiciones.

Además, es querido por la afición pues en febrero de 2021 marcó el gol de la victoria sobre Universidad de Concepción, triunfo que permitió la permanencia de Colo Colo en la Primera División andina.

Abierto a alguna oferta

Al cierre de 2021, en una entrevista para el medio chileno EnCancha, Solari dijo sentirse a gusto en Colo Colo, pero también abierto a alguna oferta foránea.

"Estoy muy cómodo. Además, la gente me hace sentir su cariño. Pero si llega alguna oferta que nos sirva a ambos, obviamente que la analizaría con mi representante".

Ya entonces, en la misma entrevista el juvenil reveló tener alguna oferta, aunque sin dar detalles.

"(Mi representante) me dijo que había alguna opciones para salir en el futuro. Como te dije, yo pienso en Colo Colo, pero si llega una oferta que nos sirva a ambos, se analizará".

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.