Buscar

Cruz Azul ve cosas "extrañas" en fichaje del "Cabecita" con América

La directiva de Cruz Azul alega no poder competir con las finanzas del América

Escrito en SuperDeportivo el
Cruz Azul ve cosas "extrañas" en fichaje del "Cabecita" con América

La llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez como refuerzo del América generó agrias reacciones entre algunos aficionados del Cruz Azul e incluso extrañeza en la directiva cementera.

Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, declaró que aunque Cruz Azul en algún momento quiso recontratar al "Cabecita" Rodríguez, no pudo competir con las ofertas de la MLS y del América.

"Me sorprendió lo del América. (Rodríguez) es un jugador referente, pero no estábamos en condiciones de cubrirlo", comentó Ordiales en entrevista con Imagen TV.

Al directivo le extrñó la oferta de América hacia el delantero uruguayo.

"Me parece muy extraña porque son montos importantes, pero cada institución puede ejercer o no la economía como crea conveniente".

Que Cruz Azul sí lo buscó

Según Ordiales, Cruz Azul sí buscó fichar a Rodríguez, quien dejó al equipo hace un año para enrolarse en el futbol árabe.

"Sí se buscó la posibilidad, hubiéramos intentado negociar porque no estaba jugando. A mí hace un mes me dijeron que iba a la Major League Soccer porque podía cubrirle su salario".

Sin embargo, Súper Deportivo pudo averiguar que fue Cruz Azul el que no se interesó en el fichaje del "Cabecita" y que el propio jugador estaba dispuesto a volver a México con la Máquina.

La negativa cementera terminó por abrir la vía de negociación entre el uruguayo y América, charlas que han llegado a buen término y así este medio puede asegurar que el acuerdo es total y "Cabecita" será refuerzo de las Águilas en el Apertura 2022.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.