Buscar

¡Están en desventaja! Abejas de León Femenil cayó 87-79 ante Libertadoras de Querétaro

La quinteta leonesa peleó durante todo el partido pero no logró tomar la ventaja

Escrito en SuperDeportivo el
¡Están en desventaja! Abejas de León Femenil cayó 87-79 ante Libertadoras de Querétaro

En un duelo muy cerrado, de toma y daca sobre todo en la segunda mitad, Abejas de León Femenil está en desventaja en las semifinales de la Zona Sur de la LNBP, pues cayó en el tercer duelo de la serie ante Libertadoras de Querétaro.

Con pizarra de 87-79, la quinteta de Orlando Sandro venció a las leonesas y sólo necesita un triunfo más para avanzar a la siguiente ronda dentro de los playoffs. No obstante, también a las Abejas les basta un triunfo más para igualar la serie y obligar al quinto partido.

El empuje y el buen funcionamiento lo tienen, así lo demostraron en las poco más de dos horas de juego que tuvieron lugar en la duela del Domo de la Feria y donde se pudo ver que después de incontables derrotas en la temporada regular, Jessica Elizondo ya le encontró el modo a su equipo.

Bonds fue la mejor anotadora del partido | Foto: Cortesía

Abejas inició a tambor batiente apoyándose en la incansable Jaterra Bonds, quien junto con Isabelle Spingola, se adueñaron de la ventaja en el primer período, esto gracias a las cifras de 26-23 con las que éste terminó.

Las fallas en la pintura y las desconcentraciones sufridas, quizá hasta un poco de exceso de confianza en la quinteta de León, le permitió a Libertadoras tomar ventaja en el partido cuando inició el segundo episodio, y de la mano de Lyndra Weaver y Briahanna Jackson, le dieron la vuelta al marcador con números de 47-39.

Para el tercer período, ya superados los problemas eléctricos en el Domo que retrasaron un poco el arranque de la segunda mitad, Abejas regresó con una mentalidad distinta, peleó cada pelota, se notaron sólidas en defensa y permitieron sólo 18 puntos, la cifra más baja de Libertadoras en todo el duelo.

El equipo leonés se puso arriba en el marcador en el primer período | Foto: Cortesía

Un punto fue el que hizo la diferencia en el tanteador al terminar este episodio, pero la quinteta queretana se mantuvo arriba y la aumentó en el último, aprovechando en este período las desconcentraciones defensivas de Abejas, que perdieron la posesión en varias ocasiones.

La visita dejó atrás los sustos y, con números de 87-79, se puso 2-1 en la serie de semifinales de la Zona Sur. Así las cosas, Abejas necesita ganar el cuarto partido para no quedar fuera de los playoffs.

Ese duelo, que puede ser definitivo para ambas quintetas, se jugará este martes a las 19:15 horas y también en el Domo de la Feria. Los boletos están disponibles en la página de Abejas de León de manera gratuita.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.