Buscar

El América pretende a Jennifer Hermoso, histórica goleadora del Barcelona Femenil

La delantera no renovará con las culés y su destino estará en la Liga MX Femenil

Escrito en SuperDeportivo el
El América pretende a Jennifer Hermoso, histórica goleadora del Barcelona Femenil

El futbol mexicano femenil está expectante, pues Jennifer Hermoso no renovará con el FC Barcelona Femenil y su destino, de manera increíble, estará en la Liga MX Femenil, pues tanto el Club América como Pachuca están interesados en hacerse de sus servicios.

De 32 años, la española está en el punto de mira desde que se dio a conocer que tras su regreso a Cataluña en julio de 2019 y de tres laureadas campañas, no continuará vistiendo la camiseta blaugrana, por lo que de inmediato, varios equipos se interesaron en esta situación.

La calidad de Hermoso está probada y así lo confirman sus convocatorias con la selección de España, los títulos que ha ganado a nivel colectivo y sus reconocimientos a nivel individual, pues cabe mencionar que en su última etapa con el Barcelona, se convirtió en la máxima anotadora de la escuadra femenil al llegar a 125 goles.

De cara al arco es imposible detenerla, por ello ganó el Pichichi en cuatro ocasiones en la liga femenil española, y es esa cualidad, además de tantas otras, las que podrían darle a la delantera la oportunidad de continuar su carrera y de vivir una nueva experiencia fuera de su país.

La delantera debutó en la selección mayor femenina en 2011 | Foto: Cortesía

De acuerdo con distintos medios de comunicación, tanto el América como Pachuca están interesados en concretar el fichaje de la experimentada jugadora, quien sin duda sería una "bomba" si se confirma su llegada a México.

Pero estos equipos no son los únicos que pretenden a la todavía jugadora culé, pues de acuerdo con SPORT, Rayadas y Tigres también están en la jugada. Este medio, asimismo, asegura que Pachuca es el que lleva ventaja en las negociaciones, mientras que ESPN asegura que las Águilas han lanzado la oferta más "jugosa".

 

¿Quién es Jenni Hermoso?

Nacida en Madrid, la futbolista inició su carrera profesional en el Atlético de Madrid, pasó también por el Rayo Vallecano y el Tyresö Fotbollsförening de Suecia antes de fichar por el Barcelona, donde vivió dos etapas y sus mejores momentos como futbolista.

Zurda, la española se consagró en el club y ahí ha ganado la liga en cinco ocasiones, además de cinco ediciones de la Copa de la Reina y una UEFA Champions League apenas el año pasado.

En lo individual, es importante mencionar que la delantera fue reconocida como una de las mejores jugadoras del mundo en la última gala del Balón de Oro, en la que recibió el Balón de Plata.

En lo que se refiere a la selección, Hermoso debutó en el combinado mayor en 2011 y ha jugado dos ediciones de la Eurocopa y también dos Copas del Mundo (2015 y 2019).

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.