Buscar

FC Barcelona: Samuel Eto"o fue sentenciado a prisión por fraude fiscal

El exfutbolista Samuel Eto'o recibió una pena de 22 meses en prisión, debido a que no pagó impuestos de 2006 a 2009.

Escrito en SuperDeportivo el
FC Barcelona: Samuel Eto"o fue sentenciado a prisión por fraude fiscal

Barcelona, España.- El exfutbolista camerunés Samuel Eto"o recibió una sentencia a prisión, debido a un fraude fiscal cuando era jugador de FC Barcelona. 

Un tribunal en España dio sentencia de un año y diez meses (22 meses) de prisión a Samuel Eto"o por un fraude fiscal, de 4 millones de dólares a Hacienda del País, que ocurrió de 2006 a 2009, cuando el camerunés militaba en FC Barcelona. 

Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", declaró Eto"o. 

También, José María Mesalles, exrepresentante de Samuel Eto"o, recibió una pena de un año de prisión. 

Previamente, la Fiscalía había pedido penas de 4 años y seis meses de cárcel, tanto para Eto"o como para Mesalles. 

También, Samuel Eto"o deberá pagar una indemnización de 4.2 millones de dólares por impuestos adeudados y evitó ir a prisión, debido a que en España, las penas menores a dos años quedan suspendidas, cuando es el primer delito.

Actualmente, Samuel Eto"o es el Presidente de la Federación de Futbol de Camerún y en FC Barcelona, jugó de 2004 a 2009, donde ganó La Liga en tres ocasiones, Copa del Rey en una ocasión, la Supercopa de España dos veces y la Champions League en dos oportunidades.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...