Buscar

¡Ilusionan! Así jugaría América con los fichajes de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo

La directiva azulcrema pretende reforzar la plantilla en puestos clave

Escrito en SuperDeportivo el
¡Ilusionan! Así jugaría América con los fichajes de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo

El Club América anunció este martes, al menos de manera oficial, a su primer refuerzo rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX, esto en la figura de Jonathan Rodríguez que sin duda viene a ser titular en la escuadra de Fernando Ortiz.

Luego de quedar fuera en las semifinales del Clausura 2022, la directiva decidió reforzar la delantera azulcrema, una zona que le había traído muchos problemas al "Tano" y la cual sin duda será de temer con la llegada del "Cabecita".

Éste, sin embargo, podría no ser el único fichaje que realice el cuadro de Coapa, ya que también se rumora el interés por el zaguero del Celta de Vigo Néstor Araujo, el cual podría convertirse en una figura importante dentro del equipazo que pretende armar Ortiz de cara a la nueva temporada.

 

Así podría jugar América en el Apertura 2022

Sin contar a Jürgen Damm, que todavía está a prueba en el club, tanto Rodríguez como Araujo iniciarían el nuevo semestre en el cuadro titular del "Tano", que si bien no tendrá que mover algunas posiciones, sí habrá algunas modificaciones en otras.

En la portería, por ejemplo, Guillermo Ochoa está más que asegurado; en la defensa, sin embargo, habría un pequeño intercambio, pues si bien Luis Fuentes, Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez se mantendrán en sus puestos, la llegada de Araujo dejaría fuera a Bruno Valdez.

En este caso, es importante recordar que la directiva ha buscado opciones para liberar la plaza de extranjero que ocupa el paraguayo, y la llegada de Néstor Araujo obligará al sudamericano a buscar equipo pues ya no tendría cabida en Coapa.

Ahora, en lo que se refiere a la media, se mantendrían Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, y sólo se incorporaría Pedro Aquino; pero en la delantera, la llegada de Jonathan Rodríguez dejaría definitivamente fuera a elementos como Henry Martín y también Federico Viñas, que dejaron mucho qué desear el semestre anterior.

Sin duda que "Cabecita" podría convertirse en la "bomba" del semestre, pues su calidad está más que probada y su olfato goleador no está en duda, y son precisamente estas cualidades las que más ha echado en falta el conjunto azulcrema en las últimas temporadas.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.