Buscar

Presentan calendario de Abejas de León en la temporada 2022 de la LNBP

La quinteta de Pablo García debutará en casa el próximo 21 de julio

Escrito en SuperDeportivo el
Presentan calendario de Abejas de León en la temporada 2022 de la LNBP

Abejas de León abrirá en casa la temporada 2022 de la LNBP, así lo dio a conocer el organismo rector del basquetbol en México que presentó esta semana el calendario de la nueva campaña en el circuito varonil, la cual se llevará a cabo entre julio, octubre y principios de noviembre.

Será el próximo 21 y 22 de julio cuando la quinteta dirigida por Pablo García dispute su primera serie en la nueva temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual contempla la participación total de 10 quintetas.

De acuerdo con el calendario presentado, el debut será intenso para los de León ya que Soles de Mexicali será el primer equipo en visitar la duela del Domo de la Feria, sede también de todos los encuentros como local del equipo varonil.

Abejas disputará un total de 10 duelos en casa y 10 fuera, esto para un total de 20 que se jugarán entre el 21 de julio y el 21 de septiembre, fechas entre las que se estará llevando a cabo la fase regular.

Después, los playoffs empezarían el 25 de septiembre y se prevé que la gran final se realice (a ganar cuatro juegos de siete) entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre. Así las cosas, es evidente que la realización de Qatar 2022 en el cierre de este año aceleró las campañas de todas las ligas del mundo, incluyendo el deporte ráfaga.

 

¿Cómo se está armando Abejas de León?

Cabe mencionar que por ahora no se han dado a conocer los nombres de los jugadores que estarán vistiendo el jersey de Abejas en la temporada 2022 de la LNBP, aunque sí se confirmó la continuidad del coach Pablo García, quien dirigiría su segunda campaña con la institución de León.

El Domo de la Feria no estará vacío durante mucho tiempo | Foto: Cortesía

Para este año, la quinteta verdiblanca se medirá a otros nueve equipos en la primera etapa de la temporada: Soles de Mexicali, Fuerza Regia, Astros de Jalisco, Halcones de Xalapa, Dorados de Chihuahua, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo y Corre Basket de Ciudad Victoria.

Como se había anunciado semanas anteriores, Panteras de Aguascalientes será una de las grande ausencias de la campaña, pues pese a tener participación en el circuito femenil, no sucederá lo mismo en el varonil.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.