Buscar

Cruz Azul acuerda de palabra con Carlos Rotondi, delantero de Defensa y Justicia

La Máquina de la Cruz Azul cierra su refuerzo de ataque y le da un contrato a largo plazo

Escrito en SuperDeportivo el
Cruz Azul acuerda de palabra con Carlos Rotondi, delantero de Defensa y Justicia

Cruz Azul y Defensa y Justicia tienen un acuerdo de palabra por el pase de Carlos Rotondi, uno de los mejores delanteros de la liga argentina.

Súper Deportivo puede asegurar que el acuerdo entre los clubes Cruz Azul y Defensa y Justicia es total y también se ha cerrado la negociación con Rotondi, quien firmará un contrato con la Máquina hasta junio de 2026.

Se trata de una operación de compra definitiva y ahora mismo las partes están cruzando documentos para firmar los contratos.

La oferta de Cruz Azul por Rotondi

El lunes, Súper Deportivo reveló que Cruz Azul envió una oferta formal por Rotondi, destacado delantero argentino del Defensa y Justicia.

Se trata de una petición especial de Diego Aguirre, nuevo entrenador de la Máquina.

La oferta original fue de cuatro millones de dólares, mientras que Defensa y Justicia valoraba a Rotondi en cinco millones. La diferencia se acortó en las horas recientes y así se cerró el acuerdo.

¿Quién es Carlos Rotondi?

Carlos Rodolfo Rotondi, de 25 años, juega como extremo por izquierda y en la campaña actual suma seis goles y seis asistencias en 21 juegos de todas las competiciones.

Inició su carrera en Newell"s, con el que debutó en liga en 2018, aunque no pudo consolidarse y al año siguiente fue cedido al chileno San Luis de Quillota para tener más actividad.

De ahí pasó a Santiago Wanderers, también en préstamo, y en ese club hizo siete goles y sumó seis asistencias en 28 partidos, aunque el cuadro chileno no pudo comprar su pase y así Rotondi llegó a Defensa y Justicia en 2021, ahora sí en una transferencia definitiva.

En la actual liga argentina ha sido titular en los primeros partidos de Defensa y Justicia, que suma tres empates y una derrota, aunque el extremo no ha podido marcar.

REPRESENTANTE DE 'CABECITA' RODRÍGUEZ CUENTA TODO SOBRE EL PASE AL AMÉRICA.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.