Anita Álvarez: FINA no permite a estadounidense competir en final de conjunto libre

Después de haberse desmayado en competencia, la FINA decide que Anita Álvarez no competirá en la final de conjunto libre con el equipo de Estados Unidos.

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Budapest, Hungría.- Tras haberse desvanecido el pasado miércoles, Anita Álvarez no estará en la final de conjunto libre en el Mundial de Natación, realizado en Budapest, decidió la Federación Internacional de Natación (FINA). 

La FINA explicó que por "motivos de seguridad deportiva", Anita Álvarez no estará con el equipo estadounidense para la final de conjunto libre. 

El equipo participará en la prueba libre por equipos en el Campeonato Mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez", detallaron. 

La FINA también explicó que Anita Álvarez fue revisada por un equipo médico y se encuentra sana y sin problemas de salud. 

Anita Álvarez fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes, tras desmayarse

El pasado miércoles 22 de junio, Anita Álvarez se desmayó en la alberca, por lo que se hundió, hasta que fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes

Finalmente, la FINA espera que esta situación con Álvarez se vea reflejada en el interés por el Mundial de Natación, que será hasta el domingo 3 de julio. 

Más de

Otras Noticias