Deportes Tolima quiere ganar "a lo Atlas" a Atlético Nacional; señalan que Giovanni Moreno cometió alineación indebida

¿A lo Atlas? En Colombia, Deportes Tolima disputa la final ante Atlético Nacional, pero piden la victoria del partido de ida, asegurando que el rival cometió alineación indebida.

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Colombia.- ¿A lo Atlas? Deportes Tolima disputa la final de la Categoría Primera A en el futbol de Colombia ante Atlético Nacional, pero piden la victoria, señalando que el rival cometió alineación indebida con el jugador Giovanni Moreno. 

Este miércoles, Deportes Tolima detalló que el partido de ida lo estaban jugando "bajo protesta", debido a que hubo una "alineación irregular" de Atlético Nacional con Giovanni Moreno

Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no solo denunciamos, sino pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor", detalló Deportes Tolima. 

Posteriormente, en un comunicado, Deportes Tolima detalló que Giovanni Moreno debe cumplir sanción de dos partidos, a partir del 16 de junio, asegurando que en el partido que tuvo Atlético Nacional ante Atlético Junior, el pasado 15 de junio, no debe ser considerado como parte de la sanción. 

En el partido del 22 de junio el jugador fue alineado, y jugó, precisamente en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción", escribió Deportes Tolima, que pide la victoria por marcador de 3-0. 

Dimayor detuvo suspensión a Giovanni Moreno de Atlético Nacional

El pasado 21 de junio, Dimayor (División Mayor del Futbol Colombiano) detalló que la sanción a Giovanni Moreno está suspendida parcialmente. 

Se anota que las dos fechas de suspensión impuestas, el jugador Giovanni Moreno, a la fecha de las solicitudes, cumplió con una fecha, razón por la cual se satisface igualmente este requisito de procedibilidad", plasmaron. 

En el partido de ida ante Deportes Tolima, Giovanni Moreno estuvo en la banca de Atlético Nacional y al minuto 91" entró por Jefferson Duque

El partido de ida de la final, Atlético Nacional lo ganó por marcador de 3-1 a Deportes Tolima y el duelo de vuelta será este domingo 26 de junio a las 7:00 de la noche. 

En Liga Mx, Atlas ha conseguido la victoria "en la mesa" en dos ocasiones, debido a alineación indebida, siendo la última ante Tigres en el partido de vuelta de las semifinales del Grita México C22. 

Más de

Otras Noticias