Buscar

El deporte femenil guanajuatense sigue haciendo eco en los Juegos Nacionales 2022

La cosecha sigue siendo fructífera gracias a estas deportistas

Escrito en SuperDeportivo el
El deporte femenil guanajuatense sigue haciendo eco en los Juegos Nacionales 2022

En el norte de la República Mexicana se siguen disputando los Juegos Nacionales de CONADE en este 2022 y las deportistas de Guanajuato siguen cosechando medallas para el estado y esta vez fueron 9: dos de oro, cuatro bronces y tres de plata. 

En la jornada del jueves se gestaron varias historias para la conquista de dichas preseas.

Medallas en Atletismo

En Hermosillo, la capital del estado de Sonora, la sanmiguelense Valeria Salas logró una gesta importantísima al ganar la presea de oro en la prueba de los 2 mil metros. 

El calor que rondó los 40 grados centígrados no fue impedimento para esta atleta que dedicó este triunfo a su familia y equipo de entrenadores sobre la pista del Estadio Héroe de Nacozari. 

Valeria celebrando su exitoso triunfo.

Mientras tanto, Frida Moreno logró la medalla de plata gracias a su actuación en la prueba de los 100 metros con vallas dentro de la categoría sub 23

La joven es una de las más grandes promesas del deporte guanajuatense. 

Frida después de lograr la medalla de plata.

Medallas en Karate

A kilómetros de distancia en La Paz, Baja California, Emilia Salinas Hernández puso en alto el nombre de Guanajuato al cosechar dos medallas en una misma jornada: una de oro en la prueba de kata individual y una de bronce en combate. 

Emilia y sus actuaciones la llevaron a ganar dos medallas.

Esto trajo consigo más preseas de deportistas guanajuatenses como María Mondragón Torres y Sandra Paloma Servín Rosales, quienes lograron una medalla de plata cada una en sus respectivas categorías de 59 y 48 kilogramos. 

El equipo de Karate.

Por si fuera poco, Valeria Saavedra Aguirre, María Fernanda Ortiz Ríos, así como un equipo, conquistaron las restantes medallas de bronce y todas ellas fueron en combate.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.