Karate y atletismo suman 12 medallas para Guanajuato en los Juegos Nacionales

Las delegaciones del estado han subido al podio en varias pruebas

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Guanajuato sumó dos oros más en los Juegos Nacionales Conade 2022, esto gracias al desempeño de los atletas de la delegación de atletismo y karate que con sus triunfos han conseguido que el estado llegue a 37 medallas de este metal.

Luego de los resultados que se han obtenido en los últimos días, Guanajuato se encuentra en el octavo lugar del medallero gracias a las 145 preseas totales que ha conseguido, pero sobre todo, producto de las 37 medallas de oro que ha sumado.

Aquí es donde destaca la labor de atletas como la karateca Dafne González, que se coronó campeona nacional en la modalidad de combate de la categoría juvenil superior, triunfo con el que ligó cinco años sin perder en las finales nacionales de esta modalidad.

Guanajuato sumó nueve medallas en karate | Foto: Cortesía

No menos importante fue el desempeño de Sebastián Torres, que con un cierre espectacular, se adueñó de la medalla de oro en los 800 metros planos de la categoría Sub-23 varonil.

El "guanajua" remontó cuatro posiciones, de acuerdo con la información distribuida por Code Guanajuato, y cruzó la meta con un registro de 1:51.29, lo que le permitió subir al primer lugar del podio.

Pero estas no fueron las únicas preseas que se consiguieron en los últimos días, pues la delegación guanajuatense también sumó dos platas: una en atletismo (Esmeralda Torres fue segundo lugar en salto de longitud) y la otra en karate (Fernanda Tovar fue segunda en combate de 66 kilogramos).

Los atletas de Guanajuato han tenido un buen desempeño en el atletismo | Foto: Cortesía

Y también se obtuvieron ocho bronces: siete en karate y gracias a atletas como María Fernanda Tierrablanca, Carlo Argueta, León Cuevas y Abril Pérez, y uno más en atletismo por conducto de Frida Moreno, quien subió el tercer lugar del podio en los 400 metros con vallas.

Otras Noticias