Buscar

¡Se iguala la serie! Con un grand slam, Tecolotes vence 8-3 a Bravos de León

El tercer y último duelo de la serie se jugará este domingo a las 19:30 horas

Escrito en SuperDeportivo el
¡Se iguala la serie! Con un grand slam, Tecolotes vence 8-3 a Bravos de León

Bravos de León sufrió su descalabro 33 en la temporada 2022 de la LMB y, con pizarra final de 8-3, Tecolotes de los Dos Laredos venció e igualó la serie que llegará a su fin este domingo en el Uni-Trade Stadium.

Con un grand slam en la baja de la octava entrada, cuando la novena de Karim García estaba a sólo una carrera de poder igualar y quizá alargar el duelo, Tecolotes aumentó la ventaja y convirtió la pizarra en una losa imposible de revertir.

Josh Rodríguez se voló la barda por el jardín izquierdo y con casa llena, con lo que consiguió cuatro rayitas y logró así las ocho carreras con las que la novena de los Dos Laredos aseguró su primer triunfo de la serie.

Bravos, sin embargo, se encargó de inaugurar la pizarra en la alta del tercer rollo, esto por conducto de Keven Lamas, quien con un hit por jardín central consiguió que César Tapia timbrara en la registradora.

Pero la ventaja duró muy poco, ya que en esa misma entrada, Tecolotes se anotó tres rayitas luego de un sencillo de Brennon Lund y un error de la defensiva leonesa que permitió llegar a tierra prometida al propio Lund y a Roberto Valenzuela.

La ventaja aumentó con un jonrón de Josh Rodríguez, y aunque Bravos respondió en la quinta cuando Lamas se voló la cerca, el grand slam de Rodríguez (su segundo jonrón de la noche) acabó con las esperanzas guanajuatenses.

Importante mencionar que Bravos conectó apenas cuatro hits en el duelo que se llevó a cabo en el Uni-Trade Stadium, una cifra que sorprende sobre todo después del triunfo en el primero de la serie.

Así las cosas, será este domingo cuando se defina al ganador de la serie entre leoneses y Tecolotes, que se encuentran en las mismas circunstancias pero los locales tienen un factor a favor pues no sólo juegan en casa, sino que se mantienen como líderes indiscutibles de la Zona Norte.

El duelo que tendrá lugar este domingo, el tercero y último de la serie, arrancará en punto de las 19:30 horas.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.