Buscar

¡Termina el atletismo! Guanajuato cerró los Juegos Nacionales con ocho medallas en esta disciplina

Arian Chía, Paola Cordero y Mario López subieron al podio en el último día de competencia

Escrito en SuperDeportivo el
¡Termina el atletismo! Guanajuato cerró los Juegos Nacionales con ocho medallas en esta disciplina

La delegación de atletismo de Guanajuato cerró su participación en los Juegos Nacionales Conade con un total de ocho medallas, tres de ellas conseguidas en el último día de actividades en Hermosillo, Sonora.

Los atletas "guanajuas" hicieron el 1-2 en la prueba de 3 mil metros con obstáculos de la rama femenil, pues tanto Arian Chía como Paola Cordero subieron al podio y demostraron que el estado es tierra de excelentes corredores.

Chía y Cordero al término de su competencia en Hermosillo | Foto: Cortesía

Con un registro final de 10:43.12, Chía se colgó al cuello el título de campeona nacional al convertirse en la primera corredora en cruzar la meta, seguida, sin embargo, por su compañera Paola Cordero, quien se adueñó de la plata con un tiempo de 11:23.74.

La experiencia de ambas deportistas fue clave en el triunfo conseguido este fin de semana, pues es importante recordar que representaron no sólo a Guanajuato, también a México, en los Juegos Panamericanos Junior que se llevaron a cabo el año pasado.

"Estoy muy feliz por el resultado, es mi quinto título nacional consecutivo y es muy satisfactorio para mí, mi familia, mi entrenador y toda la gente de Guanajuato que me ha apoyado en este proceso", señaló Chía al final de la competencia.

Mario López sumó una plata a la causa guanajuatense | Foto: Cortesía

Pero estas dos preseas no fueron las únicas con las que cerró el atletismo, pues también en los 3 mil metros con obstáculos pero en la rama varonil, Mario López se quedó con la plata al cruzar la meta con un registro de 9:17.35

Cabe señalar que, en esta prueba, el representante de Jalisco se quedó con el primer lugar con un tiempo de 9:00.47, mientras que Adolfo Méndez, de la Ciudad de México, se hizo con el tercer sitio (9:38.19).

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.