Buscar

Las 5 ‘bombas’ que sonaron para la Liga MX y no llegaron

El futbol mexicano apostó por traer a figuras del balompié mundial pero los fichajes no se concretaron

Escrito en SuperDeportivo el
Las 5 ‘bombas’ que sonaron para la Liga MX y no llegaron
De Jong habría sido la contratación más vistosa del Apertura 2022. Cortesía

La Liga MX se revoluciona en el intermedio que existe entre el término y el arranque de un nuevo semestre, pues es entonces cuando los 18 equipos que la conforman, buscan renovar sus plantillas con la intención de pelear por el título que está en disputa.

La lucha ha sido encarnizada previo al inicio del Apertura 2022 y muchos fichajes se han concretado, pero aquí también se observan varios fracasos, muchos sueños que involucraban a grandes figuras del balompié y que se quedaron en meras ilusiones.

Tal es el caso del intento que realizó Toluca por Luuk de Jong y también por Edinson Cavani, no menos destacado fue lo que intentó el Club León al buscar el regreso de Mauro Boselli al futbol mexicano, pero no hubo nada más allá.

En ciertos casos nunca hubo nada concreto y la información se nutrió sólo de rumores, pero específicamente hablando de De Jong, se dice que su llegada al Toluca estuvo a nada de concretarse, por lo que el neerlandés se quedará con la etiqueta de los ‘cracks’ que nunca llegaron a la Liga MX.

Foto: Cortesía

MAURO BOSELLI

El Club León buscó repatriar al que ha sido su mejor delantero en los últimos años, sin embargo, el interés quedó sólo en eso debido a diversas circunstancias que complicaron el regreso del ‘Matador’ a la Liga MX.

Paiva no estaba convencido de fichar al argentino, Estudiantes no quería dejarlo salir tras la partida de Del Prete, León tenía ocupadas casi todas sus plazas de extranjero… esas fueron sólo algunas de las razones que impidieron ver a Boselli de nuevo con la camiseta verdiblanca para el Apertura 2022.

Foto: Cortesía

EDINSON CAVANI

Toluca fue el cuadro que, se dice, buscó hacerse de los servicios del delantero charrúa, cuyo contrato con el Manchester United finaliza el 30 de junio y podría contratarse con cualquier otro equipo del balompié mundial.

Aunque los rumores colocaron a los Diablos Rojos como una posibilidad en el panorama de Cavani, lo que encendió a la afición en la Liga MX dada la calidad del uruguayo, al final no se concretó nada en este aspecto.

Foto: Cortesía

LUUK DE JONG

Fue a mediados de junio que Fox Sports aseguró que el jugador neerlandés habría acordado de palabra su llegada al Toluca de Ignacio Ambriz, incluso después, la directiva de Toluca señaló que estaban en pláticas con el Sevilla para concretar este fichaje que se habría convertido en la ‘bomba’ del Apertura 2022.

Después de días de especulaciones, fue Ambriz quien confirmó que De Jong no firmó ningún contrato y, por lo tanto, no existía un arreglo que convirtiera a la Liga MX en el siguiente destino del seleccionado de los Países Bajos.

Foto: Cortesía

LUIS SUÁREZ

Aunque el ‘Pistolero’ no confirmó los nombres, se dice que el Club América le ofreció la posibilidad de jugar en México luego de que su contrato con el Atlético de Madrid terminara la temporada anterior.

No obstante, en entrevista para un programa español, Suárez aseguró que su deseo era continuar en Europa pensando en Qatar 2022, por lo que echó por tierra la opción que le presentaron las Águilas.

Foto: Cortesía

DIEGO LAINEZ

Antes de que se concretara el fichaje de Jonathan Rodríguez, América también buscó repatriar a Diego Lainez, cuya participación con el Betis es realmente nula y podría haber tenido mejores oportunidades en México.

La directiva azulcrema, se dice, viajó a España para charlar con el joven jugador que se habría negado a regresar a la Liga MX pues deseaba continuar en Europa y ganarse un lugar allá.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.