Buscar

¡Toman forma! Abejas de León anuncia a Tre McLean como el primer jugador de su roster

La quinteta de Pablo García debutará en la LNBP el próximo 21 de julio

Escrito en SuperDeportivo el
¡Toman forma! Abejas de León anuncia a Tre McLean como el primer jugador de su roster
McLean (der.) ha jugado en diversas ligas de Europa. Cortesía

La temporada 2022 de la LNBP arranca el próximo 21 de julio y, a menos de un mes de esta fecha, Abejas de León presentó a Tre McLean como el primer jugador que se integrará al roster varonil.

De 28 años y originario de Charleston, Carolina del Sur, el joven basquetbolista se integrará al equipo que dirigirá Pablo García y el cual es uno de los 10 que jugarán la temporada 2022 en el circuito varonil del basquetbol profesional.

El debut de la quinteta de León se programó para el 21 de julio y ante Soles de Mexicali, serie en la que ya estará McLean, quien se desempeña como alero pero puede también jugar en las posiciones de escolta y ala-pívot.

Tre McLean se sumará al equipo en los próximos días | Foto: Cortesía

De acuerdo con la información distribuida por la institución leonesa, el jugador estadounidense llegará a León con vasta experiencia en el basquetbol de Europa, pues ha tenido participación en la liga de Rusia, Alemania, Grecia y Croacia, donde defendió la camiseta del KK Split, el último equipo en su currículum.

Es importante mencionar que, además, McLean disputó tres temporadas en la NCAA mientras estuvo en la universidad, y formó parte de la NBA Summer League entre 2017-2018, cuando se sumó a la quinteta de los Soles de Phoenix.

Con la llegada de McLean, Abejas de León empieza a tomar forma de cara a la nueva campaña de la LNBP, y según la directiva, será en los próximos días cuando se anuncien los nombres de los jugadores que se sumarán al estadounidense.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.