¡Estrenan casa! Cachorros de León jugará en el Instituto Oviedo

El cuadro leonés participa en la Tercera División del futbol mexicano
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:30

Cachorros de León tendrá nueva casa en la próxima temporada de la Tercera División Profesional, pues con el apoyo del Instituto Oviedo, estarán utilizando la cancha sintética de esta institución educativa.

Este miércoles se dio a conocer la alianza que realizó el equipo de futbol leonés y el Oviedo, misma que no sólo se concentra en los beneficios que obtendrá Cachorros sino también en los que puede conseguir el colegio.

Es importante mencionar que de acuerdo con las autoridades que estuvieron presentes en la rueda de prensa, los alumnos que forman parte de esta institución tendrán la posibilidad de incursionar en el equipo que compite en la Tercera División del futbol mexicano.

“Ésta es una gran alianza que nos ayudará en la consolidación de la franquicia en nuestra ciudad, sin dejar de lado la misión que nos caracteriza de formar personas de bien a través de las becas deportivas que otorgamos para jóvenes con talento”, señaló Alejandro Muñoz, presidente de Cachorros.

La temporada 2021-2022 de la Tercera División llegó a su fin el pasado 3 de junio, el cuadro leonés fue parte del Grupo IX y finalizó en la cuarta posición en la fase regular. Esto permitió al equipo avanzar a los octavos de final en los que cayeron ante Titanes de Querétaro.

Antes de esta alianza, el cuadro leonés dirigido por Raúl Martínez jugaba sus partidos de local en la cancha del centro deportivo Code ‘Las Joyas’, sitio donde disputaron la temporada que, para ellos, terminó a principios de mayo.

“Esperamos sea una fusión duradera y en beneficio del futbol juvenil de nuestra ciudad, y en especial, es una alianza que abona al trabajo que realizamos en el instituto con la práctica del deporte en todos los aspectos como parte de la formación integral de nuestros alumnos”, aseguró Manuel Sánchez, consejero delegado del Oviedo.

Otras Noticias