Buscar

Liga MX: Puebla se refuerza con Gastón Silva y dos futbolistas más

La Franja se empieza a fortalecer de cara al próximo torneo Apertura 2022

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Puebla se refuerza con Gastón Silva y dos futbolistas más

El Puebla ya tiene amarrados a tres refuerzos para el torneo Apertura 2022 en el que destaca el defensa uruguayo Gastón Silva, quien llega procedente del futbol español con un importante cartel internacional y también con el recuerdo de su fichaje fallido con los Pumas años atrás. 

De acuerdo a fuentes cercanas a los traspasos que se consultaron en Súper Deportivo, el zaguero sudamericano firmará con la Franja junto a los mexicanos Iván Moreno y Luis García, provenientes del Mazatlán y Necaxa, respectivamente. 

Silva ahora sí arribará a la Liga MX tras militar en el FC Cartagena de la Segunda División de España, de donde ya se despidió. 

El jugador cuenta con una amplia experiencia al pasar por clubes como el SD Huescas, Granada, Torino, Independiente y Defensor, además de ser seleccionado uruguayo en varias ocasiones. 

El charrúa también estuvo a nada de jugar con los Pumas en 2017. Incluso ya había firmado papeles, cuando repentinamente se arregló con el Torino del futbol italiano y los dejó plantados, lo que provocó un problema legal entre todas las partes involucradas. 

Además de la llegada de Gastón Silva a la defensa, el Puebla sumará elementos en ataque con las incorporaciones de Moreno y García para la plantilla que dirige Nicolás Larcamón. 

El primero de ellos, de 24 años de edad, viene de jugar 14 partidos con el Mazatlán en el certamen anterior. En total, el mediocampista ofensivo aportó dos goles y dos asistencias con los Cañoneros en el último año futbolístico. 

Por su parte, el segundo de estos refuerzos tiene 29 años de edad y registró nueve encuentros con el Necaxa en el Clausura 2022. El balance del atacante mexicano en la última temporada es de cuatro anotaciones con los Rayos

Así el Puebla se arma con tres futbolistas a falta de que anuncien oficialmente sus fichajes.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.