Buscar

Ignacio Fantasma Suárez habla de La Jugada y José Ramón Fernández en Los Protagonistas

En plática con Antonio de Valdés, 'Fantasma' Suárez revela que José Ramón Fernández no fue el único creador de 'Los Protagonistas' y también habla sobre los inicios de 'La Jugada'. 

Escrito en SuperDeportivo el
Ignacio Fantasma Suárez habla de La Jugada y José Ramón Fernández en Los Protagonistas

CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, el periodista Ignacio "Fantasma" Suárez habló sobre cómo se creó "La Jugada" y también señaló que José Ramón Fernández no fue el único creador "Los Protagonistas"

Cuestionado por Antonio de Valdés sobre "La Jugada", "Fantasma" Suárez contó que "La Jugada" no se transmitía los domingos por la noche, sino los días martes. El periodista señala que en ese tiempo, Raúl Orvañanos estaba en Cablevisión, y era un programa controvertido. 

Posteriormente, el concepto funcionó y se llevó a la televisión abierta, al canal 4 los martes a las 10:00 de la noche. 

Comenzamos en marzo del 93", porque faltaba un mes para irnos a la Copa América de Ecuador", recordó "Fantasma" Suárez. 

Sobre "La Jugada", Ignacio Suárez contó que era un programa de debate deportivo y en la lluvia de idea, alguien dijo que "tenías que estar en la jugada", llegando así el nombre del show. 

Surge La Jugada con Raúl como ancla, pero eran los martes", señaló "Fantasma" Suárez. 

Posteriormente, "La Jugada" se fue el domingo en la noche, debido a la competencia con Imevisión, hoy TV Azteca, que tenía el programa "DeporTV" con José Ramón Fernández. 

"La Jugada" tuvo varias modificaciones y se convirtió en el programa de análisis de varios deportes, no solo en futbol. 

José Ramón Fernández no fue el verdadero creador de "Los Protagonistas", dice "Fantasma"

Antonio de Valdés contó que con la llegada de "Los Protagonistas", "La Jugada" se transformó para Juegos Olímpicos y los Mundiales de futbol, para aprovechar el nicho de mercado. 

Ignacio "Fantasma" Suárez aseguró que conoció al verdadero creador de "Los Protagonistas".

El verdadero creador de "Los Protagonistas" no fue José Ramón como dice; lo hizo él y el señor Sáenz, quien era el productor. Era un tipo brillantísimo, yo creo que al que más le he aprendido en cómo redactar y cosas así", declaró "Fantasma" sobre Armando Saenz. 

"Fantasma" contó que Armando Sáenz estuvo en Cablevisión y fue, junto con José Ramón Fernández, el creador de "Los Protagonistas", señalando que el periodista puso el nombre. 

"Era un productor, muy creativo, con mucha sensibilidad", añadió "Fantasma" Suárez sobre Armando Sáenz. 

Ignacio Suárez señaló que gracias al aprendizaje con Armando Sáenz pudieron diversificar La Jugada, que actualmente sigue al aire en TUDN.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...