Buscar

Club Veracruz; Ignacio Fantasma Suárez sobre casos de abusos sexuales: "Si hubieran atendido, un joven no tendría su vida destruida en la cárcel"

Ignacio 'Fantasma' Suárez habló sobre los reportajes que hizo sobre los abusos en Veracruz, señalando que si el tema se hubiera atendido, hoy un joven no "tendría su vida destruida". 

Escrito en SuperDeportivo el
Club Veracruz; Ignacio Fantasma Suárez sobre casos de abusos sexuales: "Si hubieran atendido, un joven no tendría su vida destruida en la cárcel"

CDMX.- En la entrevista con Antonio de Valdés, Ignacio "Fantasma" Suárez habló sobre los reportajes que hizo, denunciando los abusos sexuales por parte de un promotor en Veracruz, asegurando que si se hubieran atendido, hoy uno de los jóvenes no estaría en prisión con "su vida destruida". 

Cuestionado por Toño de Valdés sobre el trabajo que ha sido más destacado, "Fantasma" Suárez mencionó los reportajes sobre abusos sexuales en Club Veracruz, pero aceptó que aunque el proyecto estuvo bien, le dejó con frustración el final. 

Hablé de un tema tabú que era el abuso y acoso sexual en fuerzas básicas, que era un tema que nadie quiere hablar", declaró "Fantasma" Suárez. 

Recordando el caso de Club Veracruz, "Fantasma" Suárez contó que el promotor les pedía favores sexuales, prometiéndoles entrar a fuerzas básicas, y también, este llegó a ser parte de la Fiscalía General de Veracruz.

No es algo amarillista, es algo que sucede y que no quiero que le pase a muchos niños que están a expensas ahí. Saqué una serie de seis reportajes, este tipo que era Fiscal, y era familiar del Fiscal General de Veracruz", declaró el periodista. 

Ignacio "Fantasma" Suárez detalló que por seis meses hizo los reportajes, sin alguna detención, pero posteriormente, un futbolista que también entraron en el esquema asesinó al promotor, apuñalándolo. 

Este chico de 20 años está pudriéndose en la cárcel; si hubieran atendido eso, el joven no tendría su vida destruida. Eso te deja frustrado. Tenían que haberle puesto atención", declaró "Fantasma" Suárez. 

El periodista mencionó que, quizá, el promotor esté pagando sus culpas en el infierno, pero el futbolista juvenil está pagando el crimen de homicidio en prisión y aseguró que se pudo haber evitado. 

"Fantasma" también recordó que pidió replicar la historia, para que hubiera difusión de los doce testimonios de abuso sexual en Veracruz, aunque lamentó que haya más casos similares en diferentes equipos de Liga Mx. 

En la plática, "Fantasma" Suárez también habló sobre los inicios de "La Jugada" y el otro autor de "Los Protagonistas", aparte de José Ramón Fernández.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...