Buscar

ÚLTIMA HORA Muere boxeador que peleó con un "fantasma" al sufrir daño cerebral

Simiso Buthelezi estaba hospitalizado por los golpes en su pelea por un título continental

Escrito en SuperDeportivo el
ÚLTIMA HORA Muere boxeador que peleó con un "fantasma" al sufrir daño cerebral

Simiso Buthelezi, boxeador sudafricano, murió este jueves derivado de los golpes que sufrió el pasado fin de semana en una pelea por el título continental de peso ligero.

Buthelezi peleó con Siphesihle Mntungwa y fue noqueado en el décimo episodio. En redes sociales se viralizó el video en el que se ve al boxeador tirando golpes al aire, desorientado por los golpes que había recibido.

"Había sufrido una lesión cerebral"

La empresa Boxing South Africa confirmó la muerte del boxeador, quien desde el fin de semana estaba hospitalizado en estado grave.

"Con gran tristeza Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Sr. Simiso Buthelezi, quien murió anoche, el 7 de junio, en el hospital de Durban", publicó la empresa.

"Hacia el final de su pelea, el Sr. Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió que había sufrido una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna. En el hospital, el Sr. Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión".

Buthelezi tenía 24 años y sólo cuatro peleas previas, todas ganadas. De hecho, antes del décimo asalto iba ganando el combate y ya en el episodio decisivo había derribado a su rival.

Tras tumbar a Siphesihle Mntungwa, Buthelezi se retiró a su esquina, pero cuando el réferi Elroy Marshall le pidió seguir la pelea, el boxeador comenzó a tirar golpes al aire e incluso arrinconando a su rival imaginario.

Tras el combate, el boxeador fue llevado al hospital y los médicos confirmaron el daño cerebral.

"Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición", dijo el doctor Buyi Mabaso-Dlamini, quien acompañó al peleador desde el final del combate.

"Fue desconcertante"

La cadena CBS Sports habló con Bheki Mngomezulu, entrenador del boxeador. Según el preparador, su pugilista tuvo suficientes sesiones de entrenamiento y estaba en buen estado físico.

"Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto& Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea".

Temas

Box
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.